JULIO PEREYRA INAUGURÓ EL PRIMER TRIBUNAL DE TRABAJO DEL DISTRITO
28/06/2016

“Esto es el fruto de la descentralización de los organismos vinculados a la Justicia. Representa un cambio muy importante para los varelenses, ya que no deberán trasladarse hacia otras ciudades para efectuar sus trámites”, destacó el mandatario comunal.

Por su parte, el Dr. Luis Genoud – presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires - agradeció la presencia del jefe comunal y resaltó que “promover una cobertura territorial amplia y equilibrada es un eje central para fortalecer el acceso a la Justicia mediante un vínculo cercano con los ciudadanos”.

En relación a los casos que resolverá la nueva institución, el Dr. Eduardo César Mongiovi -uno de los titulares del nuevo tribunal- explicó: “tenemos competencia en tres tipos de situaciones: acciones por indemnización a trabajadores despedidos, accidentes de trabajo y el cobro ejecutivo de cuotas sindicales”.

Además agregó: “participaremos en grado de apelación de las resoluciones dispuestas por el Ministerio de Trabajo”.

Vale resaltar que esta reciente inauguración se suma a los juzgados de Garantías, de Familia y de Paz, así como también a las fiscalías, defensorías y receptorías de expedientes; todos ellos conformando un verdadero polo judicial.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar