Jornada de orgullo y alegría en la entrega de los Premios San Juan Bautista
23/06/2016

En el marco de las celebraciones patronales del distrito, esta tarde en el Club Nago de Villa Vatteone, se entregaron los premios San Juan Bautista, como reconocimiento a ciudadanos e instituciones que tienen un compromiso social en Florencio Varela.

En la ocasión, en representación del intendente Julio Pereyra, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, destacó el rol cívico y social de los premiados: “hay que distinguir a estos héroes anónimos, que han dedicado su vida al crecimiento individual, en primera instancia, para luego volcarlo a la sociedad”. Y agregó que por “el compromiso, el trabajo, la perseverancia, la absoluta entrega, los debemos tomar como ejemplo para tener una sociedad cada vez mejor”.

Como apertura de la jornada de reconocimientos, el funcionario, acompañado por el Jefe distrital de educación, José Cerone, y por el Director de Política y Territorio de la UNAJ, Licenciado Rafael Ruffo, entregaron diplomas a los mejores promedios de las instituciones educativas del distrito; en los niveles primarios, secundarios, técnicos, terciarios, adultos y universitarios.

Como acto central, y con videos donde describía a los distintos ganadores por parte de personas allegadas, se llevó a cabo la esperada entrega de premios “San Juan Bautista 2016”, en las categorías destacadas por parte de los representantes de la Comisión encargada:

Música: Armando Quiroga 
Mejor Labor comunitaria y/o solidaria individual: Irma Cohene de Maidana 
Literatura: Delia Bifardetti
Artes plásticas: Mirta Cuellar. 
Educación: Juan Carlos Moscatel.  

La palabra de los ganadores

El ganador en la categoría Educación, Juan Carlos Moscatel, expresó su alegría al recibir el galardón y contó acerca de su labor como miembro fundador de la Biblioteca Popular Lisandro de la Torre del barrio Bosques Norte: “hace 20 años que acercamos los talleres culturales a la comunidad, y formamos parte de un foro de 15 bibliotecas populares”.

“Son muchísimos años que tengo el privilegio de haber sido integrante de un conjunto de mucha categoría que todavía hoy sigue vigente”, expresó Armando Quiroga, quien formara parte del grupo “Sandro y Los Del Fuego” y el pasado mes de mayo festejó sus 57 años de carrera musical.  Tras recibir el premio, en la categoría Música, de manos de su nieto, la emoción de Cacho se reflejaba en su voz, “estoy jubilado pero no de la música”.  

Finalmente, la ganadora en la categoría Literatura, Delia Bifardetti, con gran emoción expresó: “es como un sueño, agradezco a mis compañeros del Circulo Literario y al señor Intendente por este reconocimiento”.  Respecto a su labor, Delia recordó el gran orgullo sentido cuando “el papa Francisco recibió la antología, de la que participé con dos cuentos, y recibimos sus felicitaciones, son todas caricias al alma”, afirmó. 

Menciones especiales

Hacia el final de la jornada, fue el turno de las menciones especiales.

Subcategoría Danza: Alejandro Rodas 
Categoría Deporte: Amadea Puca 
Categoría Trayectoria: María Rosa Rzepka
Categoría Literatura: Marta Palacios 
Categoría Labor comunitaria y/o solidaria Institucional: Asociación Japonesa 
Categoría Labor comunitaria y/o solidaria individual: Angélica Mabel Reyman 

Cabe destacar, que el reconocimiento otorgado a Angélica Mabel Reyman se realizó luego de su fallecimiento, por lo que sus hijos fueron quienes subieron al escenario y agradecieron la mención a la labor realizada por su madre.

Finalmente, el evento estuvo intercalado por intervalos musicales a cargo de Jonathan Risso, Alejandro López y Damaris Negrete, integrantes de la Compañía Musical Varelense; entre otros artistas pertenecientes a la Subsecretaría de Cultura y Educación. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar