INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA
22/06/2016

Nuevo plazo para moratoria hasta el 30 de junio

La moratoria para el pago de gravámenes por servicios generales adeudados con la administración pública finaliza el 30 de junio, posibilitando la cancelación de tributos municipales vencidos al 31 de diciembre de 2015.

Los vecinos interesados en la suscripción de un convenio deben visitar la Agencia Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) para obtener la información pertinente.

Cabe destacar que esta facilidad está vigente para la Tasa por Servicios Generales; Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; Derechos de Publicidad y Propaganda; Derechos de Ocupación de Espacios Públicos; Tasa por Inspección de Motores, Generadores de Vapor, Energía Eléctrica, Calderas y demás Instalaciones; Tasas por Servicios Varios; Tasas por Servicios Especiales de Higiene y Disposición de Residuos; y Tasa por Fiscalización Ambiental.

Pautas de pago

- Pago de contado: sin recargos, intereses ni multas.
- Pago hasta en tres cuotas: quita del 90% de recargos, intereses y multas.
- Pago en cuatro, cinco o seis cuotas: quita del 80% de recargos, intereses y multas.

Nuevo código web para realizar trámites municipales

Como parte del proceso de modernización del Estado y las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión municipal incorporadas últimamente, se asignó un código web de cuatro dígitos a cada titular de Tasas por Servicios Generales y de Tasas de Seguridad e Higiene.

Dicho código es una identificación que permite realizar gestiones, elevar reclamos y efectuar trámites ante el municipio, tanto a través de la nueva aplicación Varela App para smartphones Android, como personalmente en la Ventanilla Única, o bien mediante la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800 999 1234.

Obtención del código web

Los vecinos que abonan mensualmente las tasas podrán leer en sus últimas facturas el código web asignado, mientras que quienes ya no reciben su tasa impresa en su domicilio -por haber abonado sus tributos por adelantado- pueden visualizar su nuevo código ingresando a la web municipal www.varela.gob.ar en el banner que se encuentra ubicado en el margen superior.

Allí, el sistema le solicitará los siguientes datos, que encontrará en el frente de su Tasa por Servicios Generales o Tasa por Seguridad e Higiene, según corresponda: apellido, partida, manzana, letra manzana, parcela y letra parcela. Una vez ingresada la información requerida el usuario podrá ver online el código web que le permitirá comenzar a operar.

Asueto por el santo patrono varelense

Con motivo de celebrarse el Día del Santo Patrono de Florencio Varela, San Juan Bautista, este viernes 24 de junio habrá asueto administrativo por lo que tanto la municipalidad como sus distintas dependencias y delegaciones permanecerán cerradas al público.

No obstante, y tal como sucede ante cada asueto municipal y cada feriado nacional, habrá guardias disponibles para brindar a la comunidad los servicios esenciales y para atender posibles emergencias.

Venta de lácteos, pastas, fiambres, pescados, frutas y verduras

Miércoles 22: sede de UGL de San Nicolás, Estados Unidos y Franklin.

Jueves 23: sede de UGL de La Rotonda, Leopoldo Herrera y La Rotonda.

Venta de lácteos y pescados

Miércoles 22: sede de UGL de Ricardo Rojas, Pablo Podestá N° 1536 entre Lugones y Capdevila.

Jueves 23: sociedad de fomento de Villa Angélica, Roque Pérez N° 2070.

Viernes 24: Varela Centro, en el playón contiguo a la estación de ferrocarril, J.B. Alberdi y Presidente J.D. Perón.

En ambos casos el camión atenderá al público de 9 a 15 horas.

Venta de garrafas a precio oficial

El horario de atención para la venta de garrafas de 10 kilos a 95 pesos es de 9 a 13 hs. El itinerario pautado incluye las siguientes paradas:

Miércoles 22: barrio Parque Alegre, calle 1492 y Ruta 53 (a través de la distribuidora de Tortis Pedro Alberto).

Jueves 23: barrio El Molino, calle Argerich y 54C (a través de la empresa Cañuelas Gas- Distribuidora Extra Gas).

Miércoles 29: barrio Santo Tomás, calle Delgado y Baradero en la Plaza J.M. de Rosas (a través de la distribuidora de Tortis Pedro Alberto).

Los usuarios y consumidores que requieran asesoramiento pueden visitar la dependencia de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en avenida San Martín Nº 3339, de lunes a viernes de 8 a 16 hs., o comunicarse a la línea gratuita 0800-222- 9807.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar