CONTROLES Y ORDENAMIENTO URBANO
22/06/2016

En lo que va del mes de junio se realizaron un total de 485 inspecciones, donde se labraron 169 actas de notificación y 33 de comprobación. En este marco, se procedió a la clausura de dos comercios, por no contar con la habilitación municipal, en los barrios Villa del Plata y Lomas de Monteverde.

Asimismo, se efectuaron 34 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación y se visitaron 166 negocios de diferentes rubros. Además, se contestaron 20 oficios emitidos por Juzgados locales y se dio respuesta a 59 denuncias ingresadas por la línea directa de atención al vecino.

Procedimiento

El personal de la Dirección de Inspección General municipal abocado a estos procedimientos recorre los distintos barrios del distrito a fin de detectar locales inhabilitados y sancionar a los titulares de establecimientos que atentan contra la salubridad pública o no respetan la normativa vigente.

Ordenamiento urbano

En relación al ordenamiento urbano del distrito, se realizaron operativos en el radio céntrico en forma conjunta con personal de Defensa Civil y agentes de la Comisaría Primera para combatir la comercialización callejera e ilícita de artículos.

Asimismo, se realizaron controles en las ferias de los barrios Bosques Norte, La Curva, El Rocío, San Jorge, Carolina I y Zeballos. En dichos lugares se labraron actas de notificación para adecuar el armado de los puestos, disponer de la documentación correspondiente y controlar su asistencia.

Controles nocturnos

Respecto a los controles de actividades nocturnas, con el objetivo de inspeccionar el cumplimiento de la vigencia de la ley 11.825, 14.050 y 14.051, en el período que va del 1 al 12 de junio se visitaron 22 locales bailables y bares.

Multa por poda indebida

Por intervención de la Guardia Comunal y la Sala de Protección Ciudadana -que opera las 150 cámaras ubicadas en distintos puntos del distrito- se logró multar a una persona que se encontraba arrojando ramas sobre la vía pública en las calles El Ombú y Los Charrúas, en el barrio Kilómetro 26,700.

Consideraciones para el retiro de residuos del parquizado domiciliario

A fin de evitar sanciones, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se reiteraron recomendaciones a tener en cuenta para el retiro de ramas y restos de trabajo de jardinería intradomiciliaria.

Si se corta el pasto o plantas, se deben acumular los restos en bolsas de residuos amplias y resistentes, que permitan una mejor manipulación para la recolección del camión.

De realizarse podas en los domicilios particulares, los restos deben acumularse en montículos que no superen el metro de altura y ancho.

Para su retiro es necesario comunicarse con la Línea Gratuita de Atención al Vecino, 0800-999-1234. De esta manera, se trata de contribuir a la seguridad en la circulación por las veredas y se evita obstruir la visibilidad de los vehículos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar