TRABAJOS DE PODA AUTORIZADA, LIMPIEZA E INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA
22/06/2016

Prohibición de poda del arbolado público

En época de poda - mayo, junio, julio y agosto – los vecinos que generen residuos por de tareas de parquizado en el interior de sus domicilios, deben solicitar su retiro al 0800 999 1234.

Es necesario acopiar dichos residuos en bolsas amplias y resistentes para su mejor manipulación, mientras que las ramas deben ser acumuladas en montículos que no superen el metro de alto y ancho.

En tanto que aquellos vecinos que presuman la necesidad de podar el arbolado público en el frente de su domicilio deben pedir autorización al municipio, a fin de que los fiscalizadores idóneos evalúen el caso y posteriormente la autoricen.

Por otra parte, en respuesta a las solicitudes vecinales realizadas a través de la línea municipal gratuita de atención al vecino, cuadrillas comunales recolectaron ramas en Villa Esther, Centro, Villa Mónica, Pico de Oro, Presidente Sarmiento, Ricardo Rojas, La Esmeralda y Martín Fierro, entre otros barrios.

Además efectuaron operativos de limpieza en Villa Mónica, Villa Esther, Centro y Pico de Oro.

Cabe destacar que en ese último barrio también ejecutaron tareas de descacharrización para combatir la propagación del dengue: retiro de botellas, baldes, neumáticos en desuso o recipientes que puedan acumular agua y favorecer a la incubación del mosquito Aedes Aegypti.

Infraestructura hidráulica

A fin de ampliar las instalaciones hidráulicas en Pico de Oro, se realizaron cruces de caños sobre La Haya (entre Polonia y Rumania), sobre Viena (entre Finlandia y Checoslovaquia) y en los empalmes de las calles Madrid - Suecia, y Viena – Greci.

En tanto que en el barrio San Nicolás se colocaron caños pluviales en el cruce de las calles Argerich y 1777 para permitir un mejor escurrimiento del agua, previniendo anegamientos.

Por otra parte, en El Rocío se limpiaron sumideros y bocas de tormenta ubicadas sobre av. Luján, Pergamino y Pehuajó; mientras que en Villa Vatteone fueron controlados y se retiraron residuos de desagües situados en 12 de Octubre entre Colombia y Uruguay, y en el cruce de Vicente López y Tucumán. También continuaron las labores de Zanjeo en el empalme de Río Juramento y Río Iguazú.

En relación a tareas de zanjeo, los empleados municipales trabajaron en Villa Mónica, sobre Diagonal Robertazzi (entre Turquía y Cafferata, y entre Río Caraguata y Ontiveros), sobre El Clavel (entre av. Cariboni e Itatí), y sobre Cafferata (entre Berlín y Copenhague). Como así también en Santa Rosa, sobre Albania (entre San Marino y Bonn) y Dinamarca (entre Humahuaca y Budapest); y finalmente en Villa Vatteone (en la intersección de Río Juramento y Río Iguazú).

Finalmente, efectuaron arreglos y revestimiento de pavimento en el cruce de las calles 7 y 21 del barrio El Parque.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar