LICITAN MPORTANTE OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN VILLA SAN LUIS
21/06/2016

El intendente Julio Pereyra encabezó hoy la apertura de sobres para la licitación de las obras de pavimentación con hormigón de la calle Los Inmigrantes, en el tramo que parte desde la avenida Guillermo Hudson hasta 1355; donde también se ejecutarán cordones, dársenas para colectivos, señalización, rampas, refugios, ciclo vías e iluminación, en el barrio Villa San Luis.

Al respecto, el mandatario comunal explicó a los vecinos que estuvieron presentes en la Sociedad de Fomento Villa San Luis que la obra “surgió de las charlas que tuvimos juntos en estas instalaciones”. Asimismo destacó la importancia de la zona: “es el área rural de donde sacamos la producción y por esta razón, tenemos que destinar recursos que posibilitarán la unión entre las Rutas Provinciales Nº 36 y 53”.

Se trata de una obra de vital importancia para la circulación de camiones y equipos de gran porte que se desplazan diariamente, planteándose la necesidad de la ejecución de trabajos de pavimentación en hormigón, dados los problemas estructurales y de inundabilidad existentes en este sector.

Tambien en el lugar, y en la misma linea el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo, explicó que a partir de estudios realizados se está ejecutando “una mirada urbanística de la ciudad, para generar una explotación mayor para los barrios perimetrales favoreciendo la conectividad este-oeste del distrito”.

Obras a realizarse

La financiación proviene del Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires, con un presupuesto de $81.364.387,65. Se estima el plazo de un año, con posibilidad de extensión por inclemencias. De esta forma, las obras van a beneficiar a los barrios La Fiat, Las Alicias, Los Pilares, Sarmiento, Villa San Luis, Curva de Chávez norte y sur, Villa Hudson y Santa Ana.

PAVIMENTACION Pavimento de Hormigón Simple con cordones integrados de 8 m. de ancho y 0.22 m. de espesor, asentado sobre una base de suelo cemento de 0.15 m. de espesor y sub base de suelo seleccionado en un espesor de 0.20 m.

OBRA HIDRAULICA Ejecución de conductos rectangulares en Hº Aº de 2.00 m x 1.50 m. y de 3,50 m. x 2.00 m.; sumideros y cámaras de inspección.

RAMPAS Y REFUGIOS Realización de rampas para discapacitados motrices y refugios para paradas de micros.

SEÑALIZACION HORIZONTAL Y VERTICAL Colocación de cartelería vial, delimitadores y sendas peatonales.

CICLOVIAS Construcción de ciclovías. 

ILUMINACION Y SEMAFORIZACION La iluminación y semaforización comprende el circuito que va desde Los Inmigrantes y Av. Hudson hasta la intersección de Av. Cacheuta y Av. Eva Perón (R.P.Nº53).

Beneficios para la producción local

Luis Pérez, presidente de la Asociación de Productores de la Calle 1610, de La Capilla, explicó su conformidad “de estar presentes en la apertura de sobres y conocer las empresas que van a ejecutar las obras”. Por otro lado, la repavimentación es fundamental para la circulación porque “nosotros tenemos un compromiso hacia la gente para poder acercarles nuestra producción”.

Asimismo, Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Varela y Berazategui (APHOVABE), dijo: “La promesa de Julio Pereyra, hoy ya están en camino. Yo como presidente de esta asociación es nuestra salida a las rutas principales”. Y respecto a su producción, agregó que “para nosotros es nuestro pan de cada día y circulan por estos caminos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar