Exhaustivos controles a comercios
14/06/2016

El cuerpo de fiscalizadores comunales continúa recorriendo diferentes puntos del distrito, realizando un relevamiento integral de negocios, ferias, bares, restaurantes y locales bailables, con el objetivo de verificar el adecuado ejercicio de la actividad comercial.

En lo que va del mes de junio, se realizaron un total de 485 inspecciones, donde se labraron 169 actas de notificación y 33 de comprobación. En este marco, se procedió a la clausura de dos comercios, por no contar con la habilitación municipal, en los barrios Villa del Plata y Lomas de Monteverde.

Asimismo, se efectuaron 34 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación y se visitaron 166 negocios de diferentes rubros.

Además, se contestaron 20 oficios emitidos por Juzgados locales y se dio respuesta a 59 denuncias ingresadas por la línea directa de atención al vecino.

El personal abocado al procedimiento, perteneciente a la Dirección de Inspección General, recorre los distintos barrios del distrito a fin de detectar locales inhabilitados, sancionar a los titulares de establecimientos que atentan contra la salubridad pública o no respetan la normativa vigente.

En relación al ordenamiento urbano del distrito, se realizaron operativos en el radio céntrico en forma conjunta con personal de Defensa Civil y personal policial de la Comisaría Primera, para combatir la comercialización callejera e ilícita de artículos.

Asimismo, se realizaron controles en las ferias de los barrios Bosques Norte, La Curva, El Rocío, San Jorge, Carolina I, Zeballos. En dichos lugares, se labraron actas de notificación para adecuar el armado de los puestos, disponer de la documentación correspondiente y controlar su asistencia.

Respecto a los controles de actividades nocturnas, con el objetivo de inspeccionar el cumplimiento de la vigencia de la ley 11.825, 14.050 y 14.051, en el periodo que va del 1 al 12 de junio, se visitaron 22 locales bailables y bares.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar