MeteoVarela suma una nueva herramienta de actualización meteorológica
14/06/2016

El Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela” incorporó nuevas herramientas para la elaboración de informes en tiempo real con alertas meteorológicas específicas de la zona.

Se trata de un servicio que contiene los seis parámetros más usuales para quienes necesitan utilizar los datos meteorológicos: Temperatura, Viento, Precipitación, Presión Atmosférica, Humedad Relativa Ambiente, y Temperatura de Punto de Rocío.

Estos parámetros se actualizan cada 5 minutos y aparecen en la sección "tiempo hoy" de la página web www.varela.gov.ar/servmetfv.

En este sentido, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mario Kanashiro, explicó los beneficios del nuevo servicio: "Con esta herramienta el vecino va a dejar de mirar los datos generales que se entregan sobre el estado meteorológico en las páginas de los medios nacionales, para observar los datos precisos de lo que sucede acá en Varela".

También contó que servirá "para aquellas personas que requieren de esquemas para medir la situación meteorológica, como Bomberos o Defensa Civil, y saber cómo actuar ante la necesidad de una contingencia meteorológica".

Por último, explicó la necesidad de medir la Temperatura de Punto de Rocío: "El punto de rocío, si se lo mide en horas de la madrugada, funciona como predicción de la temperatura que se tendrá en las primeras horas del día, siendo muy importante para los productores ya que pueden de esta manera evitar el congelamiento de sus producciones.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar