ACCIONES INTEGRALES A FAVOR DE LA VIDA SALUDABLE
14/06/2016

El intendente Julio Pereyra se mostró agradecido con el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, por la creación de la Canasta Nutricional QVB.

Se trata de un indicador que permite analizar el costo de una alimentación equilibrada en el área delimitada por los municipios de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

Esta nueva herramienta considera los distintos requerimientos calóricos, proteicos o vitamínicos de los seres humanos, de acuerdo al género o la edad. El análisis facilitó información sobre el valor de la canasta alimenticia tanto para hombres o mujeres adultas como adolescentes y niños.

Operativo de salud en Pico de Oro

Tras un reciente acuerdo con los vecinos de Pico de Oro, en ese barrio se puso en marcha un operativo de vacunación así como también jornadas de orientación respecto de diferentes planes, programas y trámites (discapacidad, pensiones, búsqueda de empleo y otras temáticas de relevancia social).

Cuidado del medio ambiente

Continuando con sus acciones a favor de la vida saludable, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela, doctor Mario Kanashiro, - en representación del intendente Julio Pereyra -, tomó juramento a alumnos de diferentes establecimientos de educación secundaria del distrito.

En el marco del “Día Mundial del Ambiente”, que se conmemora cada 5 de Junio, realizaron la tradicional “Jura Ambiental” en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 6 de Villa Mónica.

Cultura, recreación y deporte

En relación a la cultura, la recreación y el deporte, el municipio anunció que el próximo viernes 1 de julio el programa Turismo Cultural llegará al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Pico de Oro -Yugoslavia y La Haya-  para brindar un concierto de Arpas; en tanto que el sábado 2 se presentará en el museo Guillermo Hudson.

Con el mismo objetivo, también continúa apoyando al selectivo de vóley del Polideportivo Municipal La Patriada; equipo local que se consagró campeón del Torneo Apertura de la Federación Metropolitana de esa disciplina deportiva.

Tras derrotar a Huracán de San Justo por 3 a 0, logró por primera vez en su historia, el ascenso a la B y la posibilidad de disputar un repechaje para lograr un lugar en la máxima categoría.

Video relacionado:

Alumnos de Varela se comprometieron a cuidar el medio ambiente



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar