GESTIONES Y SERVICIOS EN BENEFICIO DE LOS VECINOS VARELENSES
14/06/2016

El municipio logró un fallo judicial favorable a los vecinos contra EDESUR  

Recientemente se conoció un dictamen judicial contra Edesur y a favor de los vecinos, motivado por un amparo presentado por el intendente Julio Pereyra ante el mal funcionamiento del servicio eléctrico en el distrito como consecuencia de la destrucción del tendido ocasionada por un fenómeno meteorológico que impactó en la región en junio del año 2011.

La resolución ordena a la empresa restituir de inmediato el sistema eléctrico donde funcionan las bombas de agua que abastecen al distrito.

Cortes de energía eléctrica por un alimentador fuera de servicio

Seis barrios varelenses padecieron la interrupción del suministro eléctrico debido a fallas en el funcionamiento de un alimentador de energía. El corte afectó a 3041 usuarios distribuidos en La Pileta, Chacabuco, San Nicolás, Lomas de Monteverde, Km 26.700 y una parte del Centro. Además, seis pozos de captación que proveen agua potable al distrito quedaron sin la energía necesaria para efectuar su tarea.

Asimismo, desde la prestataria Edesur se informó que debido a un conflicto gremial, los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza trabajan a reglamento y sin realizar horas extras, lo que genera demoras en los trabajos y reparaciones que la firma debe realizar sobre instalaciones del distrito.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal se envió a la gerencia de la prestataria una notificación en la cual se reclama por los perjuicios ocasionados a los vecinos varelenses, exigiendo normalizar el suministro.

Sistema de notificaciones electrónicas en Defensa del Consumidor

La oficina municipal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial comenzó a implementar el Sistema de Notificaciones Electrónicas a fin de facilitar la gestión administrativa y la celeridad en los trámites iniciados por los vecinos.

El mismo servirá como instrumento de notificación de audiencias de conciliación ante las empresas reclamadas que se adhieran, facilitando y optimizando los recursos humanos y materiales con los que cuenta la administración.

Vuelve la terminal de pagos del Cruce Varela

Comenzó a funcionar nuevamente la terminal de Provincia net (exbapro pagos) en la delegación municipal El Cruce, ubicada en Alfonsina Storni 1500, esquina Sánchez de Loria.

Este sistema permite realizar pagos de servicios como telefonía, electricidad, gas, ARBA y tasas municipales, entre otros.

Se recuerda que atiende desde las 8:30 hs. hasta agotar cupo de recaudación, siendo las 14 hs. el horario límite de cierre.

Controles comerciales

En los últimos días, el cuerpo de fiscalizadores municipales procedió a la clausura de tres comercios por venta de bebidas alcohólicas sin contar con la correspondiente licencia provincial REBA, en el marco de las habituales tareas de control que realiza la Dirección de Inspección General.

También se clausuraron otros cinco locales -en Villa Hudson, 9 de Julio, La Sirena y Altamira- por no tener la debida habilitación municipal.

En un informe reciente, también se destaca la realización de 276 inspecciones, de las cuales se labraron 145 actas de notificación y 39 actas de comprobación.

Además se realizaron seis inspecciones a negocios que iniciaron la solicitud de trámite de habilitación y se visitaron otros 137 a fin de verificar el funcionamiento dentro de la normativa vigente.

Vale destacar que también se dio respuesta a seis oficios emitidos por juzgados locales y a 25 denuncias ingresadas por el sistema de la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800 999 1234.

Ordenamiento Urbano

En materia de ordenamiento urbano, inspectores municipales, junto a personal policial y de Defensa Civil, realizaron controles en las ferias de los barrios Bosques Norte, Zeballos, San Nicolás, Santo Tomás, Don Orione, La Rotonda, Carolina I, Carolina II, Martín Fierro, San Jorge, El Rocío, La Sirena y Pico de Oro.

En dichos lugares, se labraron actas de notificación con el fin de adecuar el armado de puestos, disponer de la documentación correspondiente y controlar su asistencia.

Por otra parte, respondiendo a denuncias recibidas, en los últimos días se efectuaron operativos nocturnos a efectos de controlar el cumplimiento de las leyes 11825, 14050 y 14051 que regulan la actividad para comercios que funcionan por la noche.

Venta de garrafas sociales en el barrio Luján

Este miércoles 15 volverán a ofrecerse, esta vez en el barrio Luján, garrafas de 10 kilos al precio oficial de 97 pesos. El punto de venta será en la escuela 44 ubicada en la calle Los Algarrobos esquina La Paloma, de 9 a 13 horas.

La iniciativa busca llegar a todos los barrios varelenses con estas ofertas, contribuyendo a cuidar la economía familiar de los vecinos, garantizando que se cumpla la venta de garrafas a precios cuidados.

Vale recordar que los vecinos, usuarios y consumidores que requieran asesoramiento sobre este y otros programas; o bien por inconvenientes en la compra de productos o la contratación de servicios, deben acercarse a la dependencia de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en avenida San Martín Nº 3339, de lunes a viernes de 8 a 16 hs., o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar