MEDIDAS PARA CONTRIBUIR A LA SEGURIDAD
14/06/2016

Exitoso operativo antidroga

Tras conocer que en el barrio Santa Rosa la policía detuvo a dos sujetos acusados de comercializar estupefacientes y secuestró más de 3900 dosis, Pereyra afirmó: “En la lucha contra el narcotráfico estamos todos juntos, es así como se combate a la delincuencia. No queremos que estos mercaderes de la muerte sigan enfermando y perjudicando la vida de nuestros pibes”.

“Este importante procedimiento policial solo se logra por el trabajo comprometido y articulado que han logrado hoy dos organismos centrales del Estado, como es el Poder Judicial y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Por eso felicito a todos y a cada uno de los que intervinieron en este caso”, aseguró el mandatario comunal.

“Es un gran paso para la lucha contra al narcotráfico pero sobre todo evitamos que la gente, nuestros pibes, accedan a la droga tan perjudicial para su vida”, finalizó.

Refuerzo de acciones preventivas

Luego de dos encuentros que mantuvieron las autoridades de la Jefatura Distrital de Policía y funcionarios municipales con vecinos de Villa Hudson y General San Martín, se acordó intensificar los operativos y aumentar los controles en los barrios.

Cabe recordar que el municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, mantiene reuniones periódicas con vecinos de diversos puntos del distrito y las fuerzas de seguridad a fin de acordar acciones conjuntas para prevenir el delito.  

En este sentido, recientemente se mantuvo una reunión con miembros de la Unidad de Gestión Local (UGL) del barrio General San Martín y con vecinos de Villa Hudson.

Durante los encuentros, el secretario de Seguridad, Oscar Cano, explicó cómo se trabaja en los barrios y entregó folletería sobre el sistema de seguridad integral que funciona en Varela. Asimismo, y como en cada reunión, el secretario detalló de qué manera se articula con el sistema de alerta temprana destinado a mujeres que sufren violencia de género e intrafamiliar, y que también poseen los establecimientos educativos del distrito.

Por su parte, las autoridades policiales se comprometieron a aumentar el patrullaje en zonas predeterminadas y acordaron un trabajo en conjunto con la Guardia Comunal y el sistema de monitoreo de cámaras del municipio.

Acuerdo de acciones con la comunidad educativa

En un encuentro que encabezaron la Secretaría de Seguridad del municipio y la Jefatura Distrital de Policía de Florencio Varela con autoridades y gremios docentes, se acordó reforzar la prevención en las inmediaciones de los establecimientos educativos.

En este sentido,  el Jefe de la Policía Local, Luis Castillo, explicó las medidas de seguridad que se implementan junto con la Guardia Comunal; tales como los corredores escolares y la prevención con recorridos nocturnos de esa fuerza de seguridad.

Asimismo se destacó la importancia de continuar con los operativos de prevención en otros lugares que no estaban contemplados y se acordaron nuevas acciones a seguir.

Se construirán puntos seguros en Santa Rosa, Pico de Oro y Luján

Recientemente se firmó un decreto para iniciar el llamado a licitación que permita construir puntos seguros en Santa Rosa, Pico de Oro y Luján. Dichas obras forman parte del trabajo acordado en conjunto por las distintas instituciones barriales con el intendente Julio Pereyra.

La construcción se realizará sobre una plataforma nivelada a la altura de las puertas de acceso a los ómnibus, con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida. Su ubicación permitirá a los vecinos circular de forma segura, resguardando su integridad y previniendo hechos delictivos. La estructura consta de dos módulos dispuestos para la instalación de una parada de colectivos y espacios para comercios y sanitarios. La iluminación estará provista por artefactos tipo led y habrá cámaras de seguridad que monitorearán la zona continuamente. De esta manera, no solamente se optimizan los mecanismos de protección ciudadana, sino que se fomenta comercialmente el área y se garantiza una continua movilidad y circulación por la zona.

Ubicación de los puntos seguros

Santa Rosa: calle Bruselas, entre Yugoslavia y Sicilia.

Pico de Oro: Cjal. Esteban Pisani, entre Rumania y Checoslovaquia.

Luján: Diagonal Los Tilos y Los Algarrobos.

Video Relacionado:

Barrios más seguros

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar