NUEVA APLICACIÓN PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN MUNICIPAL
14/06/2016

La aplicación

Varela App es moderna, gratuita y fácil de usar. Cuenta con una guía de teléfonos y trámites, contiene datos útiles, informa sobre el estado del tiempo local, y ofrece una agenda de eventos, farmacias de turno y recorridos del transporte público, entre otras cosas.

La aplicación está disponible para teléfonos celulares con sistema operativo Android. Solo hace falta escanear el código QR correspondiente o buscar “Varela App” en Play Store y descargarla.  

El software informatiza la gestión para organizar de manera efectiva los recursos y satisfacer las demandas formuladas por los ciudadanos, generando una nueva forma de comunicación y participación, estimulando la integración de la comunidad mediante la circulación de información en una plataforma virtual con datos útiles sobre nuestra localidad, y habilitando la posibilidad de integrar un ámbito de conexión sin intermediarios donde el municipio está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

La presentación

En la ocasión, el jefe comunal destacó el rol del Estado municipal para gestionar acciones que brinden soluciones a la comunidad: “tengo un compromiso con el futuro y la tranquilidad de cada varelense, por eso seguimos haciendo reuniones con vecinos y referentes de cada barrio para escuchar sus inquietudes”, dijo. También señaló que la nueva herramienta amplía los canales de comunicación para que los vecinos lleguen a la municipalidad y a cada una de sus áreas de manera ágil y organizada”, expresó Pereyra.

Finalmente, Pereyra reflexionó sobre las tecnologías de la comunicación aplicadas a la gestión de gobierno y aseguró que estas nuevas herramientas “deben ser aprovechadas para el bien de la sociedad”.

Más de 590 descargas en pocas horas

Cientos de vecinos de diferentes barrios del distrito se acercaron hasta el Polideportivo La Patriada para participar del lanzamiento de la nueva aplicación para teléfonos celulares creada por la municipalidad. A pocas horas de su presentación oficial la nueva forma de comunicación ya superaba las 590 descargas, en tanto que el número de registrados superaba los 163 usuarios.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar