Vecinos de Villa Mónica ponen en valor las obras a realizarse
09/06/2016

Tras la apertura de los sobres para la licitación, vecinos de Villa Mónica pusieron en valor las obras a realizarse en el barrio, que incluyen el saneamiento y estabilizado de calles con terminación calcárea en unas seis cuadras ubicadas estratégicamente.

Las mismas habían sido acordadas por el propio intendente Julio Pereyra, quien días atrás mantuvo una reunión con un grupo de vecinos de la zona, representantes de diferentes instituciones.

Allí, se determinaron prioridades y fijaron las cuadras donde realizar las mejoras, que se llevarán adelante mediante el Fondo de Infraestructura Municipal. En este marco, se tuvo en cuenta fundamentalmente el acceso a establecimientos escolares, Centros de Salud, edificios públicos y la conexión con otras arterias asfaltadas.

 “En estos tiempos que estamos viviendo, que haya una mejora para el barrio y beneficios para los vecinos, es muy bueno; teniendo en cuenta que las obras van a mejorar el acceso a la salita del barrio, y a un colegio, entre otras instalaciones”, comentó Analía, una de las vecinas que estuvo presente este lunes en la Sociedad de Fomento, donde se llevó adelante el acto de apertura de sobres para su licitación.

Por su parte, Mirta, que también reside en la zona concluyó que la reunión “fue muy satisfactoria, sobretodo porque es para nuestro bienestar, ya que padecemos los problemas de vivir en calles de tierra. Ansiamos que se cumpla con lo pactado”.

Técnicamente, en primera instancia, se procederá a trabajar en los conductos y caños en entradas vehiculares y peatonales. Finalizadas estas tareas se procederá al tratamiento de las calles, la nivelación y pulverización del terreno, y aplicación de líquido estabilizante. Por último, se lleva adelante el vuelco de material calcáreo y compactación del mismo.

Los tramos que serán beneficiados son: Triunvirato (entre Monseñor de las Casas y 734ª) (3 cuadras); y General Hornos (entre N. Oroño e Int. Cariboni) (3 cuadras).



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar