Conflicto gremial demora reparaciones en la infraestructura eléctrica de Varela
09/06/2016

Desde la prestataria Edesur, se informó que debido a un conflicto gremial, trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza se encuentran trabajando a reglamento y sin realizar horas extras, lo que genera demoras en los trabajos y reparaciones que la firma debe realizar sobre instalaciones del distrito.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio se envió a la Gerencia de la prestataria una notificación en la cual se reclama por los perjuicios ocasionados a los vecinos varelenses, que en algunos casos permanecen con cortes de luz prolongados en el tiempo, y exigiendo su intervención a fin de normalizar el suministro.

La medida de fuerza es motivada por un reclamo por acuerdos firmados, para incorporar a tercerizados a la planta.

Cabe destacar que ayer se conoció un dictamen judicial favorable contra Edesur y a favor de los vecinos, motivado por un amparo presentado por el intendente Julio Pereyra ante el mal funcionamiento del servicio eléctrico en el distrito como consecuencia de la destrucción del tendido ocasionada por un fenómeno meteorológico que impactó en la región en junio del año 2011.

La resolución ordena a la empresa restituir de inmediato el sistema eléctrico donde funcionan las bombas de agua que abastecen el distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar