En el primer día, tras su lanzamiento
Más de 590 descargas de Varela APP en pocas horas
08/06/2016

Cientos de vecinos de diferentes barrios del distrito se acercaron ayer hasta el Polideportivo La Patriada para participar del lanzamiento de la nueva aplicación para teléfonos celulares creada por la Municipalidad de Florencio Varela, que a pocas horas de su presentación oficial, ya superaba las 590 descargas.

En lo que representa un verdadero avance en la informatización de la gestión, y con el objetivo de organizar de manera efectiva los recursos y satisfacer las demandas formuladas por los ciudadanos, es que la comuna desarrolló este software con datos fidedignos obtenidos directamente de las fuentes con la misión de garantizar el uso de los servicios municipales.

Tras el acto de lanzamiento de Varela App, los vecinos se mostraron entusiasmados con la nueva herramienta que abre una nueva forma de comunicación.

Rita, vecina del barrio Mayol, expresó la satisfacción de poder tener un mayor acceso a la información y ser una miembro activo del distrito. “Comúnmente tenemos el celular en la mano y esto nos a servir para estar más informados”, explicó. Y agregó que le pareció fundamental que “los programadores sean varelenses y el producto sea local. Cualquier duda sabemos que podemos consultar, teniendo más comodidad y sabiendo que del otro lado te van a aceptar el reclamo”.

Por su parte, Elba de la UGL de Santo Tomás recalcó que la herramienta le parece “por demás interesante porque va a ayudar a comunicarnos entre los vecinos y el Municipio”.

Pablo, un representante del colegio para adultos Nº 708 de Villa del Plata, comentó la la importancia que le van a dar a la opción de “reclamos” de la que dispone la aplicación. “Nos va a ser de gran utilidad poder realizar denuncias o reclamos cuando haya algo que dificulte al colegio, sobre todo porque somos turno noche”, sintetizó.

Con el celular en mano, terminando de instalar la aplicación, otra docente del barrio Gobernador Costa, María José explicó que “desde la escuela podemos ser agentes multiplicadores en la comunidad educativa para difundir esta nueva forma de comunicarnos”.

Una joven del barrio Villa Argentina, Candela afirmó que con la nueva aplicación va a “ver las noticias y los videos, y también las actividades deportivas”. En tanto, Ramón del barrio Santa Rosa, dijo que “le interesa poder ver las farmacias de turno”.  “Es una herramienta muy valiosa para los vecinos de Varela”, agregó el vecino.

Finalmente, Jésica, una vecina del barrio San Francisco, explicó que bajó la aplicación “en simultáneo con el intendente y de forma muy fácil. Creo que es ideal para todos los vecinos”.

A pocas horas de su lanzamiento oficial, la flamante aplicación alcanzaba las 590 descargas. En tanto, el  número de registrados superaba los 163 usuarios.

Cabe destacar, al registrarse se optimiza el funcionamiento de la herramienta, ya que, de ese modo, la interacción con el vecino será personalizada de acuerdo a sus intereses.

La identificación del beneficiario es imprescindible para la realización de reclamos: permite efectuar un seguimiento ordenado de las denuncias y otorgarle tanto la seriedad como la relevancia adecuada. El requerimiento trascendental para activar la funcionalidad es el número de partida impositiva y su respectivo código web.

Vale recordar, el software desarrollado por programadores locales está disponible en “Google Play” para teléfonos celulares con sistema operativo Android y su descarga es gratuita.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar