Vecinos de Santa Rosa destacan las obras a realizarse en el barrio
07/06/2016

En la mañana de ayer, en las instalaciones de la Liga de Mujeres “Nueva Esperanza”, vecinos de Santa Rosa celebraron la apertura de sobres para la licitación de obras para el barrio. Las mismas incluyen el saneamiento y estabilizado con calcáreo de un total de 10 cuadras, trabajos que se llevarán adelante mediante el fondo de infraestructura municipal.

En esta ocasión, la presidenta de la Unidad de Gestión Local (UGL), Mónica Peralta reconoció que “tenemos una ilusión inmensa, ya que estas obras son de suma importancia para el ingreso y egreso a la salita del barrio, a los colegios y nuestras casas”.

Las obras se llevarán a cabo sobre las calles Budapest (entre Austria y Gran Canaria) (3 cuadras); Bonn (entre Sicilia y Yugoslavia) (1 cuadra); Milán (entre Sicilia y Yugoslavia) (1 cuadra); Sicilia (entre Milán y Bonn) (1 cuadra); Polonia (entre calle 608a y Bruselas) (1 cuadra); y Bucarest (entre  Holanda y Av. O. Jorge Novak) (3 cuadras). Se trata de un total de diez cuadras en las que se ejecutarán labores de saneamiento y estabilizado de calles con terminación calcáreas.

El mejoramiento de la infraestructura barrial, es resultado de lo diagramado en forma conjunta entre las entidades intermedias y el intendente Julio Pereyra, en el marco de una reunión celebrada a principios de mayo.

Marcela Keller, presidenta de la Liga de Mujeres e integrante de la UGL, quien estuvo presente en la reunión, celebró la firma del decreto 1013/16 “para llamar a licitación por las obras y aguardar por el acuerdo con empresas. Si el clima nos ayuda, en un lapso de entre 25 a 30 días, comenzarían las obras”.

Finalmente, Mirta, vecina y colaboradora de la capilla Santa Rosa - San Roque, concurrió a las instalaciones en representación del padre Armando Dessy, quien tiene un rol activo y de destacado compromiso en el barrio. Como parte de la comunidad religiosa, reflexionó sobre la responsabilidad y la función de los frentistas para colaborar en materia de higiene.

“Nosotros hicimos un llamamiento a los vecinos para que colaboren con la higiene del barrio, sobre todo en esta época de poda, cuando las ramas obstruyen la circulación por las calles y el ingreso a la salita, a los jardines de infantes y las casas”, concluyó Mirta y recordó que para la poda del arbolado público se debe pedir una autorización al Municipio comunicándose con el 0800 999 1234.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar