SANCIONES Y CLAUSURAS A COMERCIOS
07/06/2016

Durante las últimas dos semanas, a fin de verificar el normal desarrollo de las actividades, sancionando a los titulares que ejercen alguna actividad ilícita y no cumplen con la reglamentación correspondiente o atentan contra la salubridad pública,  se realizaron un total de 158 inspecciones, en las cuales se labraron 62 actas de notificación y 8 de actas de comprobación.

En este sentido, el pasado viernes 27, inspectores técnicos de la Dirección General de Inspección General llevaron a cabo un operativo conjunto con personal de Defensa Civil, Bromatología-Zoonosis, y personal de la Secretaría de Industria y Desarrollo Sustentable, a fin de verificar las condiciones de funcionamiento de la Feria Internada- Paseo de Compras San Juan Bautista, ubicada en avenida Senzabello entre Necochea y Remedios de Escalada, a raíz de una denuncia recibida a través del sistema Call Center de atención al vecino.

Clausura del Paseo de Compras San Juan Bautista

Durante el procedimiento se constató falta de medidas de seguridad, matafuegos vencidos, carencia de libretas sanitarias en puestos de expendio de comidas, instalación eléctrica deficiente, cables sueltos, disyuntores y llaves térmicas colgadas; además de la no exhibición del Certificado de Aptitud Antisiniestral ni de plano de evacuación.

Ante lo observado, y debido al riesgo inminente hacia terceros dado la gran cantidad de personas que asisten a la feria todos los fines de semanas, se procedió a labrar actas de comprobación y a clausurar preventivamente el predio.

Al día siguiente se concurrió nuevamente al lugar, encontrándolo en ejercicio de actividad comercial sin que se hubiera levantado la medida cautelar impuesta. Los responsables del lugar se negaron al desalojo y posterior reimposición de fajas por lo que se labró un acta de comprobación por obstrucción a la función pública, violación de clausura y rotura de fajas. Asimismo, se realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales.

Clausura de comercios en barrio Centro y Bosques 

Por otra parte, en el barrio Centro se procedió a clausurar un centro de estética en la calle España, y una distribuidora de mayorista de fiambres de Ruta 36 en Bosques. Ambos locales se clausuraron por ejercer actividad comercial sin contar con habilitación municipal.

Más inspecciones

Además, se realizaron 10 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación. Se visitaron 42 comercios a fin de verificar el funcionamiento dentro de la normativa vigente y de regularizar el ejercicio de actividad comercial, y se contestaron 3 oficios emitidos por juzgados locales. Asimismo se dio respuesta a 19 denuncias ingresadas por sistema Call Center de atención al vecino.

Ordenamiento urbano y operativos de nocturnidad

En materia de ordenamiento urbano, se realizaron operativos en el radio céntrico, en forma conjunta con agentes de Defensa Civil y personal policial de la Comisaría Primera.

También se inspeccionaron las ferias de los barrios Bosques Norte, Zeballos, Don Orione, San Jorge y Pico de Oro.

Respecto a los controles de actividades nocturnas, se visitaron 11 locales bailables y bares con el objetivo de inspeccionar el cumplimiento de la vigencia de las leyes 11.825, 14.050 y 14.051.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar