TRABAJOS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS
07/06/2016

Limpieza y mantenimiento de sumideros

A fin de prevenir anegaciones en las calles, los operarios se abocaron a labores de saneamiento en sumideros, zanjeos y cruces de caños. Los últimos operativos tuvieron lugar en la esquina de calle 909 A y avenida Luján, en Villa Hudson, donde se realizó la colocación de la tapa del sumidero que se reconstruyó recientemente, finalizando las labores en el conducto y restableciendo su normal funcionamiento.

También se trabajó sobre la calle Los Ángeles y las avenidas Senzabello, Yrigoyen, San Martín y Luján. Además se continuó con el cruce de caños sobre 1523 entre 1548 y 1550 de El Tropezón; zanjeos entre El Ñandú y Los Quebrachos, de Las Malvinas; y sobre Dinamarca entre Estocolmo y Belgrado, de Villa Mónica Vieja. Paralelamente se colocaron caños en el cruce de Suipacha y Capdevila, en Ricardo Rojas.

Asimismo, se reparó una tapa de sumidero en la intersección de López y Planes y Venezuela, en el barrio Villa Vatteone Centro.

A su vez, se realizaron zanjeos en Villa Mónica, sobre Cafferata y sobre Dinamarca entre Estocolmo y Belgrado; sobre Río Dulce entre Río Diamante y Picheuta, y entre Picheuta y Oroño; y en Directorio y Monseñor de Las Casas. Este mismo tipo de tareas se efectuaron en Las Malvinas, sobre El Ñandú entre Los Quebrachos y El Paraíso; y en Ingeniero Allan, en 1150 entre 1145 y 1149.

Labores en la infraestructura hidráulica

Los operarios retiraron residuos de caños ubicados en el barrio Villa Mónica, sobre algunos puntos de Río Diamante; entre Río Carcarañá y Ontiveros; y entre en Río Dulce y Río Diamante. Estas acciones fueron reiteradas en San Jorge, en la intersección de las calles 560 y 523; y en Ingeniero Allan, en el cruce de 1142 y 1155.

Por otro lado, se limpiaron y restauraron sumideros en el barrio Centro, en el empalme de Falucho y Chacabuco; y en La Esmeralda, sobre Barzi entre Lieja y Cabello. También se realizó un recorrido por las calles Lavalle, 12 de Octubre, Montevideo, Mainini, Catamarca y Chacabuco, en Villa Vatteone.

Finalmente, las cuadrillas realizaron la limpieza de una zanja ubicada en los laterales de la Diagonal Los Tilos, en el tramo que abarca desde avenida Novak hasta 511; y en Villa Mónica Nueva, sobre Triunvirato entre Itatí y Cariboni.

Recolección de ramas y residuos

La flota de higiene urbana realizó operativos de recolección de ramas en veredas y calles de barrios como 9 de Julio, Gobernador Monteverde, Km. 26.700, Ricardo Rojas, San Rudecindo, Santa Rosa, Villa Argentina, Villa del Plata, Villa Mónica, Villa Susana y Centro, entre otros.

Finalmente, los equipos viales retiraron residuos del sumidero que se encuentra ubicado entre Diagonal Granaderos y Monteagudo, en el Centro.

Trabajos de bacheo

En avenida San Martín y Chacabuco del barrio Centro se procedió al desmonte del pavimento dañado y se recubrió la zona con material asfáltico.  

Por otra parte, se realizaron reparaciones de calles en el barrio Las Margaritas, sobre el pavimento de avenida Luján, en el tramo que va desde la Ruta Provincial 36 hasta las vías del ferrocarril. Allí se procedió a la reparación de baches y al reacondicionamiento de la calzada con material asfáltico.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar