REFUERZO DEL ACCIONAR POLICIAL EN LAS CALLES
07/06/2016

Más operativos y mayor control en Pico de Oro

Tras un encuentro que mantuvieron autoridades del municipio y de la Jefatura Distrital de Policía con los vecinos, la Guardia Comunal y la Policía Local realizarán controles preventivos de manera conjunta.

Este refuerzo de seguridad en el barrio fue planteado por los vecinos de Pico de Oro en la reciente reunión que mantuvieron con el intendente Julio Pereyra, en la que acordaron articular acciones integrales con las fuerzas policiales para mejorar la prevención.

Además, las autoridades anunciaron un proyecto que prevé la instalación de cámaras y puntos y corredores seguros en la zona.

Informe de aprehensiones realizadas

El análisis elevado por la Unidad de Policía de Prevención Local reveló que los efectivos locales lograron secuestrar un total de 18 armas de fuego y 17 armas blancas en diferentes procedimientos realizados en diversos puntos del distrito.

Asimismo, los agentes efectuaron una serie de controles vehiculares, que permitieron incautar 286 vehículos y 388 motocicletas, por casos de delito e infracción.

En este tipo de operativos se interceptan e identifican diariamente más de cien vehículos y más de 300 personas en distintas zonas del distrito. “Además de contribuir con la seguridad vial, permiten controlar la circulación de vehículos que tienen pedido de secuestro por algún delito y evitan el transporte ilegal de armas y drogas”, explicó el Jefe de la Policía de Prevención Local, Luis Castillo.

En este sentido, el pasado viernes 27, en una serie de controles que tuvieron lugar en las inmediaciones de la Ruta N° 36 y Lorenzini y de las avenidas Hudson y Bosques, se secuestraron dos automóviles y una moto por no contar con toda la documentación requerida. Además se interceptaron 161 rodados y 62 motocicletas, y se identificaron 352 ciudadanos. 

Vale destacar que la reciente extensión del horario de patrullaje, sumado a la incorporación de 267 nuevos agentes, contribuye a reforzar la seguridad vecinal.
 

Video relacionado:

Cámaras de seguridad registran robo, detención y choque

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar