CONVENIO PARA OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO FISCAL
07/06/2016

El convenio, que está comprendido en el Programa “Nueva Gestión Tributaria Territorial”, prioriza tres objetivos para garantizar una sinergia entre el municipio y ARBA, y una autonomía de AMIP.

El primero de estos propósitos es el intercambio de información permanente sobre impuestos, habilitaciones, cartografías e información sobre los contribuyentes. Luego, el refuerzo a través de la cooperación y asistencia técnica, incluyendo capacitaciones y acciones conjuntas en materia de fiscalización.

De acuerdo al convenio, se debe formar un nexo territorial para la fluidez en el manejo de información, una dinámica en el seguimiento de los planes de trabajo, y facilitar la implementación de iniciativas y resolución de dificultades. De esta manera, se busca la integración del municipio con ARBA y un empoderamiento del centro local de recaudación.

En este marco, el secretario de Hacienda del distrito, Daniel González, explicó: “Nuestro objetivo es tender a una mayor autarquía de nuestro organismo recaudador, la Agencia Municipal de Ingresos Públicos (AMIP)” y formar así “una mayor justicia fiscal”.

La reunión se llevó a cabo en la municipalidad de Lanús, en presencia del Director Ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati e intendentes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar