POLÍTICAS SOCIALES E INCLUSIVAS A FAVOR DE LOS VECINOS
31/05/2016

Reuniones del intendente

El intendente Julio Pereyra se reunió con la secretaria municipal de Desarrollo Social, Adriana Alonso, y todo su equipo para “reforzar cada una de las políticas de desarrollo impulsadas desde el municipio”, a fin de incluir a los sectores más vulnerables.

En ese marco Alonso comentó que el jefe comunal “pidió un mayor acompañamiento en los barrios”.

Por otra parte, Julio Pereyra también mantuvo un encuentro representantes de la Unidad de Gestión Local y entidades intermedias del barrio Pico de Oro para acordar lineamientos que contribuyan al mejoramiento integral de la zona.

El jefe comunal se comprometió a que en los próximos días las cuadrillas municipales realizarán tareas de mejoramiento en diez cuadras, sanearán conductos de desagüe, construirán y colocarán cruces de caños y sumideros, monivelarán calles, arreglarán luminarias y colocarán otras nuevas en puntos requeridos.

También comenzarán a trabajar en el Jardín Municipal Nº 2, a fin de crear un espacio para el desarrollo de diferentes actividades recreativas.

En pocos días también se abrirá el llamado a licitación para la construcción de un “Punto seguro” en el barrio.

Finalmente, en las próximas semanas llegarán al barrio equipos de las áreas municipales de Salud, Desarrollo Social, Deportes, Medio Ambiente y Cultura para ofrecer distintos operativos y campañas gratuitas.

Capacitaciones

El Programa Nacional de Formación de Cuidadores Domiciliarios continúa capacitando a más varelenses para garantizar una adecuada atención a los abuelos, al mismo tiempo que les brinda una salida laboral a sus postulantes de entre 25 y 50, sin trabajo formal.

Esta iniciativa los instruye para poder brindar atención primaria a adultos mayores que no cuentan con familiares o allegados y necesitan ayuda en sus actividades cotidianas.

Por otra parte, el programa municipal de capacitación Emprendedores en red propone un ámbito de trabajo dedicado a la generación y fortalecimiento de emprendimientos productivos económicamente viables.

Para participar, los interesados deben ingresar a www.idel.gov.ar para descargar la planilla de inscripción, completarla con los datos solicitados y enviarla a emprendedoresenred@florenciovarela.gov.ar.

Servicios

El tráiler de Lácteos, Pastas y Pescados llega nuevamente a distintos barrios del distrito, de 9 a 13 horas.

- Martes 31: UGL de La Carolina II, San Fernando 1044 y Azurduy.

- Miércoles 1: UGL de Villa Esther, Beirut 865, y en la sede de Villa Hudson, sita en Luján y avenida Hudson.

- Jueves 2: UGL de El Rocío, Pehuajó 1998 entre avenida Luján y Mercedes, y en la sede de Ingeniero Allan, ubicada en calle 1148 N° 2563.

- Viernes 3: playón contiguo a la estación de ferrocarril en Varela centro, J.B. Alberdi y Presidente J.D. Perón., y en la sede de San Rudecindo, sita en  Ambato y Hernandarias.

Los vecinos, usuarios y consumidores que requieran asesoramiento deben acercarse a la dependencia de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en av. San Martín 3339 de lunes a viernes de 8 a 16 hs. o bien pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807.

Videos relacionados:

Vecinos de Varela reunidos con el Intendente

Refuerzan las políticas de desarrollo e inclusión en Varela



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar