TRABAJOS DE OBRAS Y SERVICIOS EN DISTINTOS BARRIOS
31/05/2016

Reparaciones, limpieza de sumideros y saneamiento hidráulico

Recientemente se realizaron operativos de trabajo en los barrios Bosques Norte, La Sirena, La Esmeralda, El Tropezón y otros puntos del distrito, donde se repararon cruces de caños, sumideros y cámaras, y se ejecutaron zanjeos.

Los operarios efectuaron arreglos en las calles Lisandro de la Torre y D´Annunzio, en Bosques Norte; y en la intersección de Guardia Vieja y Lucena, en La Sirena.

En tanto, se hicieron obras de zanjeo y cruce de caños en El Tropezón, sobre 1523 entre 1542 y 1552, y entre 1550 y 1552; en Santo Tomás, sobre Ruta 36 entre Cañuelas y Baradero; y en La Esmeralda, en Barzi entre Bélgica y Moranchel. A su vez, se limpiaron y construyeron nuevas zanjas en la intersección de Río Caraguata y Ontiveros, en Villa Mónica.

Por otro lado, continúa la ampliación y recomposición de la infraestructura hídrica en Villa Mónica Vieja y Nueva. Allí se reparó un sumidero entre Carapachay y Cariboni, y se realizó un cruce de caños entre Viena y Alemania. Asimismo se llevaron a cabo zanjeos sobre calle 607 A entre Viena y Varsovia, Holanda y Cafferata, y Diagonal Robertazzi y Cafferata.

Además, equipos viales sanearon sumideros sobre avenida Luján y ejecutaron zanjeos y cruces de caños en El Tropezón y Villa Mónica Vieja y Nueva. 

Por último, los operarios estuvieron inspeccionando el funcionamiento de los sumideros ubicados a lo largo de la avenida Luján, y retiraron los desechos que pueden obstruir los desagües.

Trabajos sobre el sistema de desagües

Como parte de las obras de ampliación y mantenimiento de la red hidráulica en diferentes barrios, se trabajó en un cruce de caños en la intersección de Los Quebrachos y El Ñandú, en Las Malvinas; se realizó saneamiento en desagües entre las calles Guardia Vieja y Lucena, en La Sirena; y se ejecutaron zanjeos en El Tropezón, sobre 1523 entre 1550 y 1558; en Villa Mónica Nueva, entre Río Caraguata y Ontiveros; y en Villa Mónica Vieja, en Viena entre Dinamarca y 607.

Mejoras viales

Con el objetivo de mejorar las condiciones de la calzada, se reparó un bache con hormigón entre Contreras y Diagonal Constitución, en el barrio 9 de Julio. También se realizó un cruce peatonal en Ingeniero Allan, en calle 1142 y 1155.

También se arregló un bache con hormigón en la intersección de Cabildo y avenida Eva Perón, facilitando la circulación en el empalme de las calles ubicadas en el barrio Mayol.

Higiene urbana y descacharrización

En los últimos días se realizaron operativos de recolección de residuos y ramas en calles y veredas de los barrios 9 de Julio, Centro, Don José, El Rocío, Infico, Ingeniero Allan, La Esmeralda, Libertad, Presidente Sarmiento, Ricardo Rojas, San Nicolás, Santa Rosa, Villa Angélica, Villa Arias, Villa del Plata, Villa Mónica, Villa Mónica Nueva y Zeballos, entre otros.   

Además, los equipos viales realizaron un operativo de limpieza en el barrio Santa Rosa, en la intersección de las calles Oliver y Bélgica. 

Por otro lado, en los últimos días se realizó un operativo de descacharrización en el barrio San Eduardo, donde se recolectaron botellas, bidones, neumáticos en desuso y recipientes de la vía pública.

Consideraciones para el acopio y retiro de ramas

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se recomienda tener en cuenta determinadas acciones con los restos de trabajo de jardinería domiciliaria. Si se corta el pasto o plantas, se deben acumular los restos en bolsas de residuos amplias y resistentes, que permitan una mejor manipulación para la recolección del camión.

Los restos de podas en los domicilios particulares deben acumularse en montículos que no superen el metro de altura y ancho. Para su retiro se debe llamar a la Línea Gratuita de Atención al Vecino, 0800-999-1234. De esta manera, se trata de contribuir a la seguridad en la circulación por las veredas y se evita obstruir la visibilidad de los vehículos.

Finalmente, se recuerda que la poda en la vía pública requiere de autorización municipal, la cual se puede obtener comunicándose con la línea gratuita municipal mencionada, donde se indicarán los pasos a seguir.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar