VARELA CELEBRÓ LOS 206 AÑOS DE LA PATRIA
31/05/2016

El acto patrio tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica N° 2 del barrio 9 de Julio, donde el jefe comunal abrió la jornada saludando a los presentes y recalcando el valor de la “responsabilidad ciudadana, por la que tenemos derechos como también obligaciones, que es como se va construyendo una Nación, porque es una tarea que hacemos entre todos”.

“En cuestiones de la Patria no debe haber separaciones ideológicas, porque está ella primero, por sobre todo”, afirmó Pereyra, quien agregó que “hay que dejar de lado los egos, las individualidades y poner por delante los principios que llevaron a aquellos próceres a hacer la revolución”.

“Nos sentimos orgullosos cuando somos parte de la Patria que construimos entre todos, cuando hacemos algo todos los días, desde nuestro granito de arena para el crecimiento de nuestra Nación”, finalizó el mandatario comunal.

El acto

Dando comienzo al acto, las banderas de ceremonia hicieron su ingreso con la “Marcha a mi bandera”, ejecutada por la Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la dirección del Maestro Darío Domínguez Xodo. Luego, la cantante varelense Romina Andrada entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañada por los acordes de la orquesta.

Seguido a ello, los concurrentes realizaron un minuto de silencio en memoria de todos los hombres y mujeres que forjaron nuestra historia y son reconocidos como fuente de inspiración patriótica.

Por su parte, los niños de nivel inicial presentaron una serie de números artísticos. Los pequeños se  lucieron bailando un vals, una jota cordobesa, y una zamba con pañuelos celestes y blancos.

Finalizado el acto, las autoridades recorrieron la muestra estática de Nivel Inicial, al tiempo que la Orquesta Sinfónica Municipal ejecutaba un repertorio preparado para el evento.

Revolución de Mayo en Don José

Los vecinos de Don José se sumaron a los festejos patrios en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio. Allí, la celebración se tiñó de época con el vestuario y los bailes típicos representados por los más pequeños.

Las instalaciones del CIC recibieron a miembros de distintas instituciones (Centros de Desarrollo Infantil, cooperativas y otras entidades de reconocimiento social), y los vecinos compartieron chocolatadas y tortas fritas. Además hubo ambientación musical, protagonizada por dos artistas locales, Walter Villalba y Cintia Fernández, quienes interpretaron el himno nacional.

En el CIC estuvieron presentes representantes de la mesa de gestión, quienes organizaron el evento; el director de Políticas Integradoras, Néstor Moreno; la Cooperativa 9 de Julio; el Jardín Sueños Mágicos; los CDI “Mis Sueños” y “Rincón de Luz”; miembros del programa Envión; la Policía local, la Comisaría 2da. y vecinos de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar