Varela cuna del Taekwondo Olímpico
18/05/2016

El Taekwondo se transformó en uno de los deportes que enorgullece a Florencio Varela por la gran variedad de deportistas destacados y las conquistas alcanzadas. Atletas jóvenes, profesores capacitados y el duro trabajo son el mix perfecto para la gran cantidad de logros obtenidos.

Entre la gran cantidad de competidores podemos destacar a Carla Godoy e Ignacio Godoy, que pertenecen al Selectivo de Taekwondo del Polideportivo Municipal La Patriada y ya son campeones mundiales con este deporte.

También esta Camila Cinalli, otra campeona mundial que aunque no es integrante del Selectivo, entrenó desde siempre en Florencio Varela.

En este marco, el profesor, Jorge Godoy, expresó su pensamiento el taekwondo varelense: “Varela es cuna del Taekwondo Olímpico, ya que tenemos alrededor de 20 lugares de práctica y contamos con un Seleccionado de casi 50 atletas en edades entre 09 y 25 años, que siempre nos dejan bien representados en cada uno de los torneos, en los que participamos”.

“En estos años de trabajos y de entrenamientos, estamos viendo una enorme evolución de los atletas, los cuales nos dan animo a seguir adelante y nos ilusionan a llegar a los más alto”, destacó Godoy.

Actualidad deportiva

El Selectivo Municipal de Taekwondo, el cual pertenece al Polideportivo Municipal La Patriada, el pasado 08 de mayo, participó del Torneo Federado y Rankeable, el mismo se realizó en el Micro Estadio Municipal de Lomas de Zamora, para Clasificar al Torneo Nacional.

El combinado varelense regresó al distrito con resultados muy positivos. Los 16 luchadores locales, quienes viajaron a Lomas de Zamora, regresaron, con una medalla, colgada en sus cuellos.

La nota de color, es que los hermanos Godoy, Carla e Ignacio, ganaron ampliamente sus combates, por 12 a 1 y 22 a 1.

A continuación se detallarán como fueron los podios finales:

ORO: Marcos Centurión, Enzo Gómez, Milagros Moyano, Lautaro Segovia, Bautista Monserrat, Sebastián Peñalba y Micaela Urtubi.

PLATA: Brisa Jiménez, Enzo Pedro, Maricel Britez, Federico Bentancor y Nahuel Jara .

BRONCE: Nara Miranda, Cristian Sánchez y Kevin Aguiar.

Por otro lado, hay que valorar el buen desempeño de los cinturones negros, Jara, Brites, Bentancor y Urtubi, quienes pelearon contra rivales muy difíciles para hacer podio, por el nivel técnico y el sistema de eliminación directa.

Hay que destacar, que en la jornada participaron más de 30 distritos , con un total de 700 participantes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar