PROTECCIÓN Y ASISTENCIA PARA LOS VECINOS
17/05/2016

Más de 850 intervenciones de Defensa Civil 

La Dirección de Defensa Civil llevó a cabo un total de 853 operativos durante el período enero-abril de este año, entre los que se destacan la verificación de riesgos eléctricos e incendios y la asistencia al vecino las 24 horas.

En enero se registraron un total de 175 intervenciones, en febrero 232 casos, en marzo 237 procedimientos y en abril 209 operativos.

En el período relevado se efectivizaron 526 verificaciones de riesgos eléctricos y se colaboró con Bomberos Voluntarios en un total de 29 incendios.

Además, se asistió en 34 casos de personas fallecidas, a cuyos familiares se les brindó contención y se les ofreció la posibilidad del sepelio gratuito brindado por el municipio.  

Asimismo, se llevaron adelante intervenciones varias, desde accidentes de tránsito, animales en vía pública, verificaciones por pérdidas de agua, árboles en situación de riesgo, escapes de gas, prevención en eventos y retiro de pasacalles, entre otros.

Vale destacar que, además de sus tareas diarias, los fines de semana Defensa Civil realiza controles de nocturnidad conjuntamente con personal de la Dirección General de Inspección General, examinando boliches y resto-bares del distrito para comprobar su acatamiento a las leyes.   

Defensa del Consumidor sigue interviniendo a favor de los vecinos

Gracias a la gestión de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se consiguió que a un vecino se le haga la reposición de un aparato de aire acondicionado, encontrando así solución a su reclamo.

El vecino Jorge Rodolfo, del barrio Centro, se acercó a la dependencia municipal en abril para asesorarse a fin de realizar el reclamo del producto marca “Carrefour” -adquirido en la sucursal homónima en febrero de 2015- roto en tres ocasiones y cuya reparación había reclamado más de veinticinco veces.

Tras una única audiencia entre las partes, se acordó que la garantía del producto “Newsan S.A” ofreciera a modo conciliatorio el cambio del equipo objeto de reclamo por uno nuevo de iguales o similares características.

El vecino, luego de aceptar la propuesta y solicitar que el nuevo aire sea instalado por el servicio técnico, se mostró muy agradecido por el trato que se le brindó en la dependencia municipal.

Cabe recordar que la Dirección de Defensa del Consumidor fue creada por el intendente Julio Pereyra con el objetivo de brindar al vecino un lugar donde hacer uso de sus derechos como consumidor y usuario y asistirlo de manera gratuita. Funciona en avenida San Martín Nº 3339, de lunes a viernes de 8 a 16 horas y cuenta con la línea gratuita 0800-222-9807.



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