MÁS INCLUSIÓN A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN
17/05/2016

Taller de educación ambiental

En el marco del trabajo articulado entre el municipio y las instituciones educativas locales, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto al voluntariado ambiental organizaron un taller en el jardín Nº 932 del barrio Pista de Trote.

En el mismo se fundamentó la relación hombre-ambiente a través de una charla acompañada con imágenes ilustrativas sobre la separación de residuos en origen y la descacharrización preventiva del dengue.

También se proyectaron videos alusivos al uso responsable de la energía y del agua, así como también el cuidado de los árboles y las diferentes maneras de preservar los recursos naturales.

A los sesenta alumnos que participaron junto a sus padres, docentes y directivos de la institución, se les repartió material didáctico e ilustrativo sobre los temas tratados.

Al finalizar la actividad se plantaron dos árboles, hecho simbólico que reafirma el compromiso del gobierno municipal para el incremento del arbolado, como medida concreta de adaptación local al cambio climático.

Taller recreativo en escuelas de Villa Mónica y San Jorge

Con el objetivo de que los alumnos fortalezcan su relación entre sí y disfruten de un día con juegos y diversión, se ofrecieron distintas jornadas recreativas en las escuelas primaria Nº 3 del barrio Villa Mónica y Nº 27 de San Jorge.

Los estudiantes participaron del programa “Juegos tradicionales” y “Juegos alternativos”,  realizados por los profesores de la Subsecretaría municipal de Deportes y Recreación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar