ACCIONES MUNICIPALES A FAVOR DE LA COMUNIDAD VARELENSE
17/05/2016

Programa “Emprendedores en Red”

El intendente Julio Pereyra lanzó “Emprendedores en Red”, un programa que propone un ámbito de trabajo dedicado a la generación y fortalecimiento de emprendimientos productivos económicamente viables, suscripto en el marco de un convenio entre el municipio y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

El jefe comunal resaltó el trabajo articulado entre el municipio y la casa de altos estudios que permite generar “herramientas para los emprendedores” y valoró a estos como un recurso humano importante para el desarrollo local y productivo “agregan el brillo, el entusiasmo, la mística y el coraje para conseguir sus objetivos”, sostuvo y agradeció a las autoridades académicas por el compromiso, el acompañamiento y “la valentía de aceptar nuevos desafíos”.

El programa está pensado para que los emprendedores varelenses encuentren un espacio donde capacitarse y conformar un lugar de encuentro para compartir experiencias y descubrir aliados estratégicos; teniendo como eje central, el trabajo como una dinámica en red.

Julio Pereyra repasó con Dardo Ottonello temas de la agenda legislativa 2016

El intendente Julio Pereyra mantuvo una reunión con el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dardo Ottonello, con quien repasó diferentes temas referidos a la agenda legislativa 2016.

En la ocasión abordaron cuestiones relacionadas al transporte público urbano, la recolección de residuos, las obras públicas en ejecución y las que se encuentran proyectadas para Florencio Varela; incluyendo las nuevas licitaciones para las líneas de micros comunales, las mejoras en el sistema de recolección de residuos domiciliarios, las gestiones para retomar las obras de los dos pasos bajo nivel, y la continuación y ampliación de la avenida Eva Perón, entre otros temas tratados.

En relación a la seguridad pública, sostuvo: “conversamos con la intención de que podamos colaborar en gestiones, frente al gobierno provincial, como representantes del espacio político de Cambiemos”.

Por último, destacó la “predisposición de todos los bloques de la oposición de colaborar no solo con la gobernabilidad sino de poder obtener para Varela obras, recursos, y todo lo que pueda ser de utilidad en beneficio del conjunto de la comunidad”.

Julio Pereyra y Patricio Mussi hablaron sobre la modernización de la gestión estatal

Los intendentes Julio Pereyra y Patricio Mussi intercambiaron conceptos vinculados a la modernización de la gestión estatal y reflexionaron sobre la implementación de la tecnología para optimizar la distribución de los recursos humanos y materiales en sus municipios.

Pereyra recibió a Mussi en su oficina, donde exhibió el sistema de información geográfica (GIS) para analizar juntos diferentes indicadores, basados en el seguimiento efectuado por las distintas carteras municipales.

Ambos intendentes examinaron gráficos con datos vinculados a los servicios de salud, desarrollo social, catastro, fiscalización de construcciones urbanas, alumbrado público, transporte, limpieza, habilitaciones comerciales y situación tributaria de cada barrio.

Tras recorrer la oficina y observar los comandos para controlar cada pantalla con cifras específicas, Mussi elogió la novedosa herramienta digital implementada por la gestión que encabeza Pereyra para efectuar una planificación adecuada de las acciones e intervenir de un modo eficaz ante eventuales situaciones conflictivas.

El GIS es un software informático desarrollado por programadores municipales que posibilita la localización geográfica de datos pertenecientes a Florencio Varela con una visión geopolítica del territorio, lo que permite desarrollar planes de acción de manera estratégica.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar