Hockey: el deporte que revoluciona el Polideportivo Municipal
16/05/2016

En estos dos años y medio desde la creación del Polideportivo Municipal La Patriada, hay muchos deportes que vienen realizando una gran actuación en cada una de sus federaciones. Pero hay uno que se destaca por dejar bien representado al complejo deportivo cada fin de semana: el Selectivo de Hockey.

El plantel cuenta con siete categorías: primera, intermedia, quinta, sexta, séptima, octava y novena. Estas divisiones, que supieron cosechar importantes victorias, participan en los torneos que son organizados por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Un dato para remarcar, es que la Sexta y la Quinta división, el año pasado, quedaron entre los cuatro mejores equipos de la Provincia de Buenos Aires.

“El trabajo se realiza con muchas ganas, afecto, motivación y paciencia, porque son chicas muy jóvenes y están ingresando a un mundo totalmente nuevo y hay que enseñarles a caminar”, contó el entrenador Ariel O’ Flaherty.

“Nosotros utilizamos la frase ‘la unión hace a la fuerza’, porque los profesores tienen como primer punto, la necesidad de formar el grupo para que sean buenas personas. Luego, los resultandos se irán dando de a poco”, recalcó el profesor. Y adelantó que “este Selectivo está para superar las dos finales que competimos el año pasado y para llegar más lejos juntos a todas las categorías”.

Por otro lado, O’ Flaherty comentó cómo entrena a sus deportistas: “este año estoy trabajando con la categoría Quinta, su principal misión es mejorar la final nacional que disputaron en 2015. Con la Primera, estamos implementando sistemas modernos con diálogos y retos, porque ese es el camino de obtener cambios y aspirar a más”.

Actualidad

El pasado sábado 14 de mayo, este mismo selectivo municipal recibió a Italiano C, equipo perteneciente al barrio de Caballito, en las instalaciones del complejo deportivo.

La jornada fue completa a favor de las varelenses, porque todas sus categorías obtuvieron victorias arrojando los siguientes resultados:

Primera:

Municipalidad de Florencio Varela 6 vs 1 Italiano C.

Intermedia:

Municipalidad de Florencio Varela 4 vs 1 Italiano C.

Quinta:

Municipalidad de Florencio Varela 8 vs 0 Italiano C.

Sexta:

Municipalidad de Florencio Varela 18 vs 0 Italiano C.

Séptima:

Municipalidad de Florencio Varela 5 vs 1 Italiano C.

Octava:

Municipalidad de Florencio Varela 5 vs 0 Italiano C.

Novena:

Municipalidad de Florencio Varela 14 vs 0 Italiano C.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar