El Municipio y la UNAJ lanzaron el programa “Emprendedores en Red”
11/05/2016

El Intendente Julio Pereyra lanzó “Emprendedores en Red”, un programa que propone un ámbito de trabajo dedicado a la generación y fortalecimiento de emprendimientos productivos económicamente viables, suscripto en el marco de un convenio entre el Municipio y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El jefe comunal resaltó el trabajo articulado entre el Municipio y la Alta Casa de Estudios que permite generar  “herramientas para los emprendedores” y valoró a estos como un recurso humano importante para desarrollo local y productivo “agregan el brillo, el entusiasmo, la mística y el coraje para conseguir sus objetivos”, sostuvo.

Asimismo, Pereyra agradeció a las autoridades académicas por el compromiso, el acompañamiento y “la valentía de aceptar nuevos desafíos”.

Por su parte, el Rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva reflexionó sobre la función de la universidad “no sólo como lugar de difusión e intercambio de conocimiento, sino como creación en relación con el conjunto de la sociedad, en este caso, los emprendedores”.

A través de una proyección de diapositivas, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Daniel Novak, realizó la presentación del programa, señalando la importancia del mismo como “un puente que no tenga final, sino que sea de creación permanente”. 

Las autoridades realizaron la firma del convenio de colaboración en el que se enmarca el nuevo programa municipal, que forma parte de las políticas de promoción del desarrollo productivo impulsadas por el intendente.

Cabe destacar que el programa está pensado para que los emprendedores varelenses encuentren un espacio donde capacitarse, como así también, conformar un lugar de encuentro para compartir experiencias y descubrir aliados estratégicos; teniendo como eje central, el trabajo como una dinámica en red.

Para más información, se puede ingresar al siguiente link: http://www.idel.gov.ar/programas/emprende/

Coloquio

Tras la firma del convenio de colaboración y la presentación institucional del programa, el emprendedor, Antonio Bertasio expuso sobre su experiencia, como fundador de una empresa alimenticia dedicada a la elaboración de pan horneado, líder en producción de pan saludable con más de 10 años de experiencia en el mercado.

Por su parte, quien estaba anunciado también como orador del coloquio, Carlos Reguera, no pudo asistir al mismo, por inconvenientes de último momento. Él es  director de una empresa varelense dedicada a la producción y comercialización de productos y servicios para el tratamiento de aguas, efluentes y residuos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar