MÁS OBRAS HIDRÁULICAS Y TAREAS DE LIMPIEZA
10/05/2016

Trabajos en las redes hidráulicas

Se llevaron a cabo la reparación de calles y la limpieza de sumideros en los barrios Ricardo Rojas, Pico de Oro y Villa Hudson, a fin de reacondicionar los conductos de desagüe y prevenir inundaciones. En este sentido, en la intersección de las calles Capdevila y Manuel de Fallas del barrio Ricardo Rojas, se estuvo trabajando en la reparación de los daños sobre un cruce de caño. Por otro lado, en el empalme de las calles Noruega y Atenas, en Pico de Oro, los equipos viales realizaron la construcción del cruce de caños. Con respecto a Villa Hudson se trabajó en la limpieza del sumidero de la intersección de la Avenida Luján y 909  y en la reconstrucción de cámaras y cateos de conductos.

En el barrio Santa Rosa se comenzó la ampliación del sistema hidráulico y el mejoramiento vial con el fin de reforzar las instalaciones hídricas que prevengan inundaciones y colaboren con el correcto funcionamiento del sistema de desagües. Los operarios realizaron cruces de caños y zanjeos en las intersecciones de las calles Gran Canaria y Bruselas; Cafferata y Milán; y sobre Bonn entre 647 A y 647. Además, mediante la retroexcavadora, se construyeron los conductos subterráneos para la colocación de los caños, y se ejecutaron zanjeos.

Paralelamente, sobre la calle Milán, en su cruce con las calles Yugoslavia, Ardigó, Holanda, Bucarest y Av. Novak, se llevaron a cabo tareas de perfilado y acciones complementarias de mejoramiento vial, para beneficiar a la circulación vehicular y peatonal.

Higiene urbana

Con la finalidad de mantener la ciudad limpia y prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti durante el invierno se continúan realizando tareas de limpieza en diferentes puntos del distrito.

Por esta razón, se recomienda eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua; poner recipientes boca abajo; tapar tanques; rellenar floreros con arena o tierra; desmalezar y colocar mosquiteros en puertas y ventanas, entre otras acciones preventivas.

Vale recordar que el mosquito transmisor del dengue se reproduce en gran medida de manera intradomiciliaria, por lo que es necesario que se lleve a cabo la descacharrización hacia el interior de los hogares.

Multas por podas sin permiso

Desde mayo hasta agosto comienza el período de poda autorizado en el arbolado público.

Período de podas: según lo informado por la Dirección de Espacios Verdes, el frentista o propietario que requiera la poda de los árboles de la vereda, deberá solicitar un turno a través del call center municipal (0800-999-1234), durante los meses de abril a junio inclusive.

Posteriormente, se le asignará un día y horario en el que deberá presentarse en la mencionada Dirección ubicada en el Palacio Municipal, en donde se procederá a un interrogatorio al solicitante y si corresponde, se confeccionará la autorización escrita de poda, debiéndose notificarse de la misma. Con las copias de las autorizaciones las cuadrillas municipales realizarán los trabajos.

Cabe aclarar que el trámite es gratuito y sólo se podrá ejecutar la poda si los propietarios cuentan con la autorización previamente mencionada; caso contrario se aplicarán multas. Las excepciones en las que se decide actuar sobre el arbolado público es para realizar despejes en las cámaras de monitoreo y de luminarias. 

Tipos de podas a realizarse: los equipos viales van a llevar a cabo dos tipos de poda según se requiera. Se realizará poda de conducción que permite es conducir las copas en altura de manera de integrar el árbol al medio urbano y formar una estructura resistente para anticiparse a los conflictos que pudieran ocurrir,

Además, permite evitar que las ramas interfieran con la iluminación de los focos de alumbrado que quedarían por debajo de las copas, siempre que no se realizan podas ilegales con posterioridad, que pudieran alterar esa estructura.

Por otro lado, se realizarán poda de limpieza para eliminar ramas muertas, quebradas, enfermas, con uniones débiles, con ataques parasitarios, entre otros.

Ver videos:

Julio Pereyra se reunió con vecinos de Villa Mónica

Reunión del Intendente con vecinos del barrio Santa Rosa

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar