MEDIDAS A FAVOR DEL ORDENAMIENTO VIAL
10/05/2016

Nueva jornada de Boleta de la Vergüenza

Recientemente se llevó a cabo una nueva jornada del Programa de Educación Vial Boleta de la Vergüenza, de la cual participaron alumnos del 4º año del Colegio San Martín. 

El programa, que brinda el municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana a diferentes instituciones educativas del distrito, está dirigido a los alumnos de 4º año de las escuelas primarias y tiene el objetivo de fomentar la concientización de los estudiantes en materia de seguridad vial, prevenir accidentes de tránsito y fortalecer valores éticos, tales como el respeto por el otro y las normativas viales.

Habitualmente, luego de recibir una charla teórica a cargo de los inspectores de tránsito, los chicos cumplen su rol de fiscalizadores viales. Esta vez estuvieron operando en avenida Yrigoyen e Islas Orcadas, donde pusieron en práctica lo aprendido, haciendo detener a diferentes vehículos e informando a sus conductores las reglas más importantes de vialidad, labrando además la Boleta de la Vergüenza en los casos necesarios. 

Nueva ubicación de paradas de la línea 148

Con el fin de descongestionar el tránsito que circula por las arterias aledañas a la estación de ferrocarriles y ómnibus del Centro varelense, se implementaron algunas medidas viales para evitar situaciones de riesgo en hora pico en los sectores de entrada y salida de vehículos por la zona comercial.

En este marco, las paradas de colectivos pertenecientes a la línea 148 fueron relocalizadas a fin de ampliar y optimizar el sector destinado al acenso y descenso de usuarios del transporte público.

De esta manera los ramales H y C, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tienen su nueva parada en la avenida Tte. General Perón, entre España y la colectora de avenida San Martín.

Asimismo, la parada del ramal C en dirección al Cementerio se desplazó 50 metros hacia la calle España, sobre la misma cuadra.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar