En el acto de ceremonia de los nuevos oficiales
05/05/2016

Julio Pereyra anunció inversiones en materia de seguridad

Durante el acto de egreso de los 267 efectivos de Policía de Prevención Local, el Intendente Julio Pereyra anunció, junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, las inversiones que se realizarán para contribuir con la seguridad en Florencio Varela, tras los fondos girados por la gobernación bonaerense.

En su mensaje a los nuevos policías, el Intendente agradeció el compromiso de cada uno de los agentes. “Es un placer tener más fuerza de seguridad, más presencia en la calle. Les doy la bienvenida, el éxito y las felicitaciones por haber tomado esta carrera en defensa de nuestra patria"

Más tarde, se refirió a la importancia de continuar “políticas de Estado” a favor de la seguridad de los vecinos y detalló cómo se invertirán los fondos del endeudamiento de la provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura para mejorar el sistema de seguridad local.

En este marco Pereyra anunció que se construirá un nuevo Centro de Monitoreo que estará emplazado en el Polideportivo La Patriada y que se instalarán nuevas cámaras de seguridad. Además que se prevé continuar con la instalación de 13 puntos seguros, incorporando al proyecto inicial otros puntos en La Rotonda de Alpargatas y la Ruta 53. Además de mejoras en calles y accesos a barrios de Florencio Varela así como también la reparación de luminarias. 

Respecto a las políticas de seguridad dijo “los varelenses estamos comprometidos con la seguridad y entendemos que no solamente depende de la policía, sino también del poder judicial, las políticas de inclusión y de muchísimos factores. Por eso estamos trabajando contra el flagelo de la droga que tanto daño causa en la sociedad”. 

Por su parte, el Ministro Ritondo destacó el compromiso de la Intendencia con la seguridad y aseguró que “vamos a tener el dinero bien invertido a favor de Florencio Varela”.

En su mensaje de bienvenida a los nuevos los policías, Ritondo dijo: “les agradezco por elegir esta vocación. Hoy asumen el máximo compromiso con sus vecinos, ya que ustedes son aquellos que los van a cuidar, aquellos que tienen la responsabilidad de controlar que cada día que pase sea más seguro Florencio Varela”.

Durante el acto, tres agentes recibieron el diploma de honor por ser los mejores promedios.

Se refuerza la Policía Local

Con la incorporación de los recién egresados, que pertenecen a la segunda y tercera camada, se engrosa el cuerpo de agentes a un total de 688 efectivos, que recorrerán las calles del distrito, haciendo hincapié en puntos estratégicos como son los centros comerciales, los corredores escolares, los lugares aledaños a centros asistenciales y plazas.

Participaron del acto: autoridades policiales, concejales, funcionarios municipales, vecinos y familiares de los egresados.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar