MÁS OBRAS Y SERVICIOS EN VARELA
03/05/2016

Reparaciones del alumbrado público

Se repararon y pusieron nuevamente en funcionamiento 74 artefactos lumínicos para iluminar los espacios públicos del barrio Km. 26.700, contribuyendo a las tareas preventivas de delitos en el barrio.

Además se restablecieron más de dos centenares de focos en Ricardo Rojas, Centro, Mayol, Presidente Sarmiento, Villa Aurora, Santa Rosa, La Esmerada, General San Martín, Chacabuco, Pico de Oro y Villa del Plata, entre otros barrios.

Asimismo, en el marco de las fiscalizaciones en el espacio público, 9 semáforos fueron reparados y restablecidos en calles de los barrios La Esmeralda y Centro, permitiendo un ordenamiento en el tránsito y reduciendo las posibilidades de accidentes viales.

Limpieza de sumideros y cámaras

Las cuadrillas comunales estuvieron abocadas a la limpieza de sumideros y cámaras en los barrios Santo Tomás, Villa Vatteone, Km. 26.700, Centro e Ingeniero Allan.

Se trabajó en la limpieza de los conductos pluviales sobre av. Tte. General Perón, en el tramo que conecta la Ruta 36 con Batalla de Ituzaingó; trayecto que beneficia la circulación en los barrios Santo Tomás, Villa del Plata y Zeballos Centro, entre otros. Estos procedimientos consistieron en retirar residuos y desechos que pudieran obstruir desagües y generar inundaciones.

También se trabajó con los equipos viales sobre las calles Blandengues, av. Novak y La Pulpera en Km. 26,700; en Mainini, Montevideo y 12 de Octubre en Villa Vatteone; en la intersección de Chubut y Ameghino en Villa del Plata; sobre Los Ángeles en Santo Tomás; en el cruce av. Hudson y av. Luján en Villa Hudson; y en distintos puntos de Ingeniero Allan.

Además se llevaron a cabo labores de saneamiento en Don Orione, entre las calles San José y San Clemente; y sobre av. San Martín, desde Boccuzzi hasta Monteverde, tramo que atraviesa los barrios Gobernador Monteverde, General Belgrano, Villa Cirio y San Eduardo, entre otros.

Asimismo se construyeron cámaras y se limpiaron sumideros en el barrio Villa Hudson, sobre la avenida homónima, en su cruce con la calle 909.

Limpieza de sumideros en avenida Cacheuta

Asimismo se limpiaron sumideros sobre avenida Cacheuta, ejecutando labores de zanjeo en San Clemente y continuando con las obras programadas en el barrio Km. 26.700, reiterando los procedimientos en los conductos hídricos del barrio.

Sobre avenida Cacheuta, en el tramo que parte de Avenida Guillermo Hudson hasta el empalme con la Ruta 53, se limpiaron los sumideros retirando residuos y beneficiando, en este caso, la circulación por los barrios Villa San Luis, La Antena y Los Pilares, entre otros.

A su vez, se llevaron a cabo labores de zanjeo en Don Orione, sobre San Clemente entre San José y Khartum; y en Km. 26.700, en la intersección de El Rancho y El Ombú.

En este último barrio se realizaron también reparaciones de sumideros sobre El Aljibe entre La Cautiva y La Pulpera, y se restauraron las condiciones de los cordones en el cruce de Martín Fierro y El Gaucho; en el marco de las obras programadas tras una reunión entre entidades intermedias y el intendente Julio Pereyra.

Limpieza de conductos de desagüe próximos a un jardín de infantes en Zeballos

En la intersección de las calles Alem y Diagonal Granaderos, en donde se ubica el Jardín Nº 920 del barrio Zeballos, se llevaron a cabo labores de zanjeo para mantener en óptimas condiciones los conductos, eliminando residuos que los obstruían y generaban anegaciones en la zona.

Paralelamente, se trabajó sobre la calle El Rancho entre El Ombú y El Aljibe, en Km. 26,700; en tanto, se limpiaron sumideros sobre la avenida Hudson en su cruce con Concordia, en Villa Hudson.

Limpieza y reparación de conductos hídricos en Villa Vatteone y Centro

Las cuadrillas municipales trabajaron en Villa Vatteone. Allí ejecutaron zanjeos sobre la calle Colombia entre Lavalle y av. Tte. General Perón; y limpiaron sumideros sobre las calles Mainini, Montevideo, Uruguay, Chaco, Cabildo y 745, con la utilización de camión vactor.

Los mismos trabajos se realizaron en el barrio Centro, sobre Diagonal Granaderos entre Alberdi y Monteagudo. Por otro lado, se repararon sumideros en la intersección de Mármol y av. San Martín, para prevenir inundaciones en el área.  

Labores de higiene y ordenamiento urbano

En articulación con las obras de saneamiento hídrico, los equipos viales de higiene urbana recolectaron residuos y ramas en los barrios 9 de Julio, Altamira, Centro, Don Orione, Km. 26.700, La Esmeralda, La Rotonda, López Romero, Martín Fierro, Monte Cúdine, Presidente Sarmiento, Ricardo Rojas, San Nicolás, Santo Tomás, Villa Cirio, Villa Argentina, Villa Aurora, Villa Vatteone, y Zeballos, entre otros barrios donde se continuó con la limpieza de la vía pública.

Por otro lado, cabe destacar las labores en materia de ordenamiento vial en Km. 26,700, reparando y mejorando cordones y construyendo una rampa para personas con movilidad reducida.

Asimismo, sobre la av. Thevenet se realizó el arreglo y pintado de los cordones para embellecer dicha vía de acceso a la Ruta 36.

Corte en Alberdi por obras de bacheo y repavimentación

Con motivo de la realización de trabajos de bacheo y repavimentación de la calle Juan Bautista Alberdi, entre Mitre y Boccuzzi, dicho tramo se encuentra cortado por un lapso aproximado de quince días.

A fin de evitar el área en donde se están realizando las obras de mejoramiento y restauración asfáltica, se establecieron vías alternativas.

Para dirigirse hacia la estación de ferrocarriles y colectivos del barrio Centro, se dispone el trayecto de las calles Sallarés, Almirante Brown y av. Teniente Gral. Perón para el transporte público, en tanto que la alternativa para vehículos particulares es la calle Juan Rodó. 

Por otra parte, las paradas de colectivos comprendidas en la zona de corte, fueron trasladadas provisoriamente a las calles Sallarés, esquina Almirante Brown, y la intersección de Brown con Boccuzzi, respectivamente. Las líneas afectadas son: 500, 503, 506, 507, 508, 509, 511, 512, 513, 324, 414, 178 y 505, 148 y 502, 129 y 79.

Finalmente, está restringido el acceso a la calle Mitre para los vehículos particulares que provengan de Sallarés, utilizando Alberdi como vía de circulación.

Poda del arbolado público

Cabe recordar que este mes comienza la poda en el arbolado público distrital. Aquellos vecinos que estén interesados en podar, deberán comunicarse a la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800-999-1234, donde se les indicarán los pasos a seguir.

Se debe tener en cuenta que la poda indiscriminada no está autorizada, por lo que quienes poden árboles del espacio público sin autorización recibirán una multa.

Video relacionado:

Vías alternativas al tránsito por bacheo a la calle Alberdi



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar