NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD Y MÀS EFECTIVOS POLICIALES EN VARELA
03/05/2016

Oscar Cano, exjefe departamental de Policía de Florencio Varela, asumió como nuevo Secretario de Seguridad del municipio, tras desempeñarse durante 34 años en la fuerza bonaerense.

Cano agradeció al jefe comunal y explicó: “desde la Secretaría de Seguridad vamos a responder con trabajo, operativos que ya estábamos coordinando con cada una de las dependencias policiales, y además nos vamos a poner a  la altura de todos los acontecimientos”.

Compromiso asumido

Tal como sucede quincenalmente, el secretario de Gobierno, Andrés Watson, se reunió con todos los representantes de la policía de Florencio Varela y con el nuevo jefe Departamental de Policía para abordar distintos temas vinculados a la seguridad y a los cambios sufridos por las dependencias policiales.

En referencia al  nuevo jefe departamental, Watson explicó: “vamos a adaptarnos a esta nueva forma de trabajo con la misma idea de articular constantemente con cada uno de los comisarios, analizando cada una las problemáticas y el modo en el que gestionará el municipio en pos de la seguridad”.

“Vamos a trabajar conjuntamente, con operativos de control en las calles donde la Guardia Comunal articule con la Policía de Prevención Local, la fuerza bonaerense y cualquier otra herramienta que disponga el municipio”, sintetizó Watson.

Varela suma 267 nuevos efectivos a la Policía de Prevención Local

La Policía de Prevención Local de Florencio Varela sumó 267 nuevos efectivos, correspondientes a la segunda y tercera camada de egresados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que pasan a engrosar el cuerpo de 421 agentes que ya cumplían funciones en el distrito desde septiembre de 2015.

De esta manera ahora son 688 los agentes locales que recorren el distrito para trabajar articuladamente con todo el sistema de seguridad varelense compuesto por la Jefatura Distrital, la Guardia Comunal, el Comando de Prevención Comunitario (CPC), y la Sala de Protección Ciudadana que monitorea 150 cámaras de seguridad.

Los nuevos agentes -todos oriundos de Florencio Varela- realizan trabajos de prevención en las calles del distrito, haciendo hincapié en puntos estratégicos como el Centro comercial y los corredores escolares, aumentando la presencia policial en las calles y logrando un mayor contacto con el vecino.

Recibí noticias por correo electrónico

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME


25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar