Julio Pereyra se reunió con vecinos del barrio Santa Rosa
02/05/2016

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a vecinos de Santa Rosa a fin de acordar líneas de acción para el mejoramiento del barrio en materia de seguridad, infraestructura hidráulica, higiene urbana, entre otros temas.

En primera instancia, funcionarios y vecinos coincidieron en priorizar la seguridad de los habitantes a través de la reposición y renovación de los artefactos de la luminaria pública, poner en funcionamiento nuevas cámaras de seguridad y aumentar el patrullaje en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, el mandatario ponderó el uso de las vías oficiales de comunicación, tales como la Línea de Atención al Vecino (0800 -999-1234) y las Unidades de Gestión Local, para realizar denuncias y obtener información específica del barrio.

Respecto a obras en la infraestructura, se estipuló un determinado número de calles que precisan ser reacondicionadas con material calcáreo y continuar ampliando las redes hídricas a través de cruces de caños y zanjeos.

Finalmente, en cuanto a las acciones de higiene urbana, entre los presentes decidieron trabajar en la prevención y concientización de los perjuicios de arrojar residuos en la vía pública. De esta manera, el intendente le solicitó a las áreas de Cultura, Ambiente y Deporte que trabajen de manera conjunta para realizar un abordaje completo del tema.

Cabe destacar que los datos que se expusieron durante la reunión están digitalizados y sistematizados en el GIS, herramienta que sirvió de apoyo para graficar todos los tópicos tratados.

Las Entidades Intermedias comprometidas

Al finalizar el debate, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, acompañó a los vecinos a recorrer la Sala de Monitoreo y el call center municipal, en donde el personal especializado explicó la dinámica de funcionamientos de ambas oficinas.  

En esta ocasión, Marcela Keller, representante de la liga varelense de mujeres, y el padre Armando Dessy, expresaron su satisfacción luego de la jornada.

“A partir del miércoles se va a poner en funcionamiento un trabajo muy grande en nuestro barrio. Tanto en materia de servicios públicos, cruces de calles y recolección de residuos; como en la planificación de cuadras donde se va a proceder a la colocación de material calcáreo en las calles”, explicó Marcela.

Por su parte, el padre Dessy comentó brevemente su historia familiar, su trabajo desde la institución religiosa y la importancia de las entidades intermedias en la dinámica social del barrio. “Yo me crié en Santa Rosa, mis raíces están ahí”; para luego reparar en la necesidad “de ponernos a trabajar todos juntos para beneficiar a los vecinos”.

Entre las entidades intermedias, también estuvieron presentes representantes de un centro de jubilados barrial y del voluntariado ambiental.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar