ACCIONES A FAVOR DE LA SEGURIDAD EN VARELA
26/04/2016

La policía se comprometió a intensificar el patrullaje en la zona en tanto que el municipio articulará las tareas de prevención junto a la Guardia Comunal y otras áreas de gobierno.

Mientras que el jefe distrital de policía, Roberto Mongeloz, recordó la importancia de realizar las denuncias y adelantó que se realizaran operativos de saturación; por su parte el secretario de Gobierno, Andrés Watson, explicó que el municipio articula acciones de prevención con la policía y el sistema de seguridad municipal: Guardia Comunal y cámaras de seguridad.

Tras el encuentro, Lidia Figueroa, presidenta del comedor Mi Sueño –lugar en el que se llevó adelante el encuentro- explicó: “se comprometieron a arreglar las luces, continuar con la limpieza de las calles y reforzar la seguridad”.

Guardia Comunal

Desde 2012, por iniciativa del intendente Julio Pereyra, se puso en funcionamiento la Guardia Comunal, una herramienta más del sistema integral de seguridad.

Esta fuerza incorporó recientemente el “nuevo servicio de caminantes”, por medio del cual sus agentes recorren a pie las calles, estableciendo una mayor presencia.

Cabe destacar que mientras que sus agentes trabajan a diario en la prevención del delito, el ordenamiento del tránsito vehicular y la asistencia al vecino las 24 horas; su flota vehicular está conformada por camionetas y motocicletas.

La base del servicio de patrullaje municipal tiene conexión directa con la Sala de Protección Ciudadana, la cual alerta sobre los diferentes hechos registrados a través de las cámaras de monitoreo o de las denuncias recibidas a la línea telefónica gratuita municipal.

Además, la Guardia Comunal coordina acciones con las fuerzas policiales, el servicio de emergencias médicas del SUME, los Bomberos Voluntarios y las distintas áreas municipales intervinientes, trabajando articulada e integralmente.

Desde 2014,  los agentes han sido capacitados para cumplir el rol de inspectores viales, por lo que tienen la posibilidad de labrar actas y secuestrar vehículos. De esta manera, el Municipio busca una mayor articulación en dos áreas troncales para la seguridad de los varelenses.

También efectúan procedimientos en distintos barrios del distrito y los fines de semana realizan operativos especiales de nocturnidad, en los cuales se realizan controles de alcoholemia y de picadas callejeras.

Últimas intervenciones

En un trabajo articulado con policía, los agentes tomaron intervención en un caso de violencia de género, luego de que una mujer activara el botón antipánico del sistema AlertaTel, en el barrio Bosques.

Por otra parte, los agentes comunales colaboraron con personal del SUME ante un caso de emergencia médica en los alrededores de las calles Santa Sofía y Díaz de Guzmán. Se trató de un hombre que presentaba un intenso dolor en el pecho y que debió ser trasladado por una ambulancia al hospital Mi Pueblo.

Asimismo, los agentes intervinieron luego de un accidente de tránsito en el que un hombre fue embestido por un colectivo en las cercanías de Ruta Provincial Nº 53 y calle Buenos Aires.

Además, en colaboración con Defensa Civil, la Guardia actuó ante un caso de riesgo eléctrico en la localidad de Gobernador Costa, más precisamente en las inmediaciones de las calles 548 y 511, donde había cables del tendido eléctrico en corto circuito.

Respecto a los trabajos preventivos, diariamente se realizan identificaciones de personas y vehículos. En este marco, se incautó un vehículo con pedido de secuestro activo en la localidad vecina de San Francisco Solano – en los alrededores de Bruselas y Calle 447-.

Finalmente, conjuntamente con los Bomberos Voluntarios, las fuerzas policiales y el SUME, la Guardia Comunal intervino tras incendiarse una vivienda de las inmediaciones de las calles 12 de Octubre y Costa Rica.

Video relacionado:

El municipio sigue articulando acciones en beneficio del barrio Km 26

Sistema integral de seguridad en Varela



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar