MÁS ACCIONES A FAVOR DE LA SALUD EN VARELA
26/04/2016

Plan anual de vacunación

Con el objetivo de prevenir complicaciones por el virus de la gripe en grupos de riesgo, comenzó la campaña de vacunación antigripal en el distrito.

La vacuna está disponible para embarazadas y puérperas de hasta 6 meses, niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años, personal de salud y quienes presenten factores de riesgo (diabetes, asma, cardiopatía, obesidad, EPOC, oncológico, etc).

Quienes deseen aplicarse la vacuna deberán dirigirse al centro de salud más cercano, de lunes a viernes de 7 a 19 horas o al hospital Mi Pueblo, de martes a viernes de 8 a 16 hs. y sábados de 8 a 13 hs., sin turno previo.

Medidas para evitar enfermedades respiratorias

Las enfermedades respiratorias producen la inflamación de la vía aérea y/o de los pulmones. Por ello, es importante tomar algunas medidas preventivas tales como: evitar las grandes concentraciones de personas, sobre todo en espacios cerrados; ventilar regularmente las habitaciones donde hay muchas personas, por ejemplo aulas y salas de espera; lavarse las manos frecuentemente, en especial aquellos que asisten a otras personas y darse la vacuna antigripal – previa consulta con el médico-.

Prevención de enfermedades de transmisión sexual

Los centros de salud continúan brindando charlas sobre las diferentes alternativas en métodos anticonceptivos. Su propósito es generar conductas y hábitos saludables para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Además se recuerda que se sigue realizando el testeo de VIH con asesoramiento pre y post prueba durante todo el año.

Video relacionado:

Prevení las enfermedades respiratorias agudas bajas



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar