Por venta de drogas y robo
Catorce detenidos tras allanamientos
19/04/2016

En los últimos procedimientos llevados a cabo en distintos puntos del distrito, la policía logró la detención de un total de catorce personas, acusadas de cometer diferentes delitos.

En Jurisdicción de la Comisaría Quinta, se efectivizaron una serie de allanamientos en dos domicilios del barrio Villa Brown, donde se aprehendió a cuatro sujetos, acusados por el delito de comercialización de estupefacientes.

Tras amplias tareas investigativas, se realizó el operativo, que permitió secuestrar clorhidrato de cocaína, aparatos de telefonía celular, prendas de vestir y dinero en efectivo.

El procedimiento, que se realizó con apoyo del grupo GAD, encontró en una de las viviendas allanadas, a uno de los aprehendidos in fraganti, ya que en el momento en que se irrumpió en el domicilio, el sujeto se encontraba comercializando la droga, quedando los elementos de prueba al descubierto.

Asimismo, la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes en forma conjunta a personal de la Comisaría Segunda de Florencio Varela, efectivizaron cuatro allanamientos, que permitieron la detención de cuatro personas y el secuestro de estupefacientes.

Los procedimientos, realizados en el marco de una causa por comercialización de drogas, se concretaron tras efectuar las tareas investigativas correspondientes, tales  como, vigilancias, seguimientos, placas fotográficas, secuencias fílmicas, etc. En el operativo se incautaron más de 200 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo.

Por otra parte, en Jurisdicción de la Seccional Sexta, personal de esta dependencia en conjunto a efectivos de la DDI Quilmes y Grupo GAD llevaron a cabo otra serie de allanamientos, que permitieron la aprehensión de seis personas, en el marco de una causa por homicidio calificado.

Los procedimientos se efectivizaron en ocho domicilios del barrio Don José, donde se logró secuestrar un revolver calibre 32 corto, un revolver marca Doberman calibre 32 largo, un arma de fuego marca Bersa calibre 9 mm, con proyectiles.

Un detenido por intento de robo

Finalmente, personal de la Comisaría Sexta detuvo a un sujeto, acusado por el delito de tentativa de robo y tenencia ilegal de arma.

Los efectivos, que se encontraban realizando la recorrida de prevención habitual, son alertados, tras un llamado al 911, sobre un presunto hecho de robo en un domicilio de las inmediaciones de las calles Diagonal los Yaganes y Perú.

Rápidamente, se dirigen al lugar, donde se entrevistan con el dueño de la vivienda, quien refiere que, momentos antes, dos hombres habían intentado cometer ilícito en su propiedad, huyendo del lugar, sin poder lograr su cometido.

Los sujetos se dan a la fuga a bordo de una camioneta marca Duster color negra,  huyendo en dirección a la Calle 1149. Tras un intenso rastrillaje realizado en la zona, el vehículo es interceptado en los alrededores de Avenida Hudson y Avenida Los  Inmigrantes. 

La policía aprehende a uno de los hombres y secuestra del interior de la camioneta, un  revolver 22 corto marca Pasper y municiones.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar