APOYO A LA FORMACIÓN Y A LA CAPACITACIÓN PERMANENTE
19/04/2016

El jefe comunal entregó 32 certificados de capacitación a empleados municipales que participaron en el curso de actualización en políticas públicas municipales “Municipio del Futuro”, dictado en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

En este marco, el intendente destacó la importancia de tener un personal municipal actualizado y estimuló la continuidad de éstas capacitaciones.

Se trata de un espacio de formación y capacitación para reforzar estrategias de formación de funcionarios, técnicos y decisores políticos vinculados a la gestión local y municipal.

Esta iniciativa es presentada y coordinada por docentes de la UNAJ y cuenta con el apoyo de la Federación de Argentina Municipios  y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el curso fue creado por resolución del consejo superior Nº 56/15 y es posible gracias al convenio marco de cooperación, aprobado por resolución 101/11 entre la casa de altos estudios y el municipio.

Talleres de educación ambiental

Comenzó un nuevo ciclo de talleres ambientales de educación, dictados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio en las escuelas públicas y privadas del distrito en sus tres niveles: inicial, primario y secundario.

En la Escuela N° 1 General José de San Martín del barrio Centro se entregaron materiales didácticos a los docentes, entre ellos, los manuales de Educación Ambiental sobre Cambio Climático y de Residuos Sólidos Urbanos.

Las jornadas se llevan adelante bajo la premisa de que los más chicos son los grandes replicadores de las políticas de cuidado del ambiente en el resto de la comunidad.

Durante el ciclo lectivo 2015 se dictaron cerca de 450 talleres, llegando a más de 17.000 alumnos en todo el distrito.

Video relacionado:

Capacitación para empleados municipales



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar