TRABAJOS DE HIDRÁULICA, HIGIENE URBANA, BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN
19/04/2016

Trabajos hidráulicos, limpieza de sumideros y desagües

Cuadrillas comunales estuvieron trabajando en dos cruces de caños en Santo Tomás y Presidente Avellaneda, tanto en la reparación como en su construcción. A su vez, se llevaron a cabo labores de zanjeo en La Sirena, Villa del Plata y Villa Brown Rural.

En Santo Tomás se reparó un cruce de caños en la intersección de Delgado y Carlos Casares. Asimismo, en las calles aledañas, sobre Bogotá entre C. de Areco y Santa Cruz se llevó a cabo un zanjeo, para reforzar las obras preventivas de anegaciones en la zona.

Por otro lado, se limpiaron conductos en las calles Navarro e Irala, en Presidente Avellaneda, para luego llevar a cabo un cruce de caños que permita continuar ampliando la infraestructura hidráulica.

En Villa del Plata se realizó un operativo de limpieza de zanja con un camión batea y una retroexcavadora en Ruta 36 y Neuquén. Paralelamente, se ejecutaron tareas de zanjeo en Villa Brown Rural, sobre Mantovani entre 1433 A y avenida Holmberg, y en Mantovani entre Ruta 53 y La Tranquera; en Santo Tomás, sobre C. de Areco entre Bogotá y Caracas; en Presidente Avellaneda, en el cruce de las calles Cabeza de Vaca y Navarro; en La Sirena, sobre calle 39 entre Iglesias y Nuestras Malvinas, y sobre la calle Iglesias entre 41 y 39.

También se sanearon sumideros en Villa Vatteone, sobre la calle Mainini entre Uruguay y Cabildo; en Villa del Plata, sobre la Ruta 36 entre Santa Cruz y Delgado; y en la extensión de la avenida Novak, desde avenida Eva Perón hasta Sudamérica.

Asimismo, las cuadrillas continuaron recorriendo distintos puntos de las avenidas del Trabajo e Yrigoyen; y finalizaron en un último tramo con el saneamiento de los desagües en las avenidas Tte. General Perón entre Chile y Ruta 36; Bosques entre las vías y avenida Touring Club; y Luján entre Ruta 36 y las vías.

Estas labores benefician  a los vecinos de Santa Rosa, Libertad, La Esmeralda, Villa Argentina, La Pileta, Villa Cirio, Presidente Sarmiento, López Romero, San Emilio, Martín Fierro, Las Margaritas y Bosques Norte, entre otros barrios.

En tanto, también se sanearon sumideros y desagües en distintos puntos de Patagones, en Presidente Avellaneda; en la intersección de Finochietto y Camino General Belgrano, en López Romero; y en las intersecciones de Falucho y Chacabuco, Misiones y Paso de la Patria, y Alberdi y Diagonal Constituyentes, del barrio Centro.

Higiene urbana

Las cuadrillas municipales realizaron operativos de higiene en los barrios San Emilio, Zeballos, Villa Vatteone, General San Martín, Centro, 9 de Julio y El Parque, entre otros. Estas labores cotidianas se articulan con los trabajos de saneamiento para mantener la limpieza del distrito, previniendo no solo anegaciones sino también la formación de focos de basurales.

Corte por obras de bacheo y repavimentación

Debido al bacheo y repavimentación de la calle Juan Bautista Alberdi, dicha arteria permanece cerrada al tránsito en el tramo comprendido entre Mitre y Boccuzzi.

A fin de evitar circular por el área mencionada, se establecieron vías alternativas. En caso de dirigirse hacia la estación de ferrocarriles y colectivos ubicado en el barrio Centro, se dispone el trayecto de las calles Sallarés, Almirante Brown y avenida Teniente Gral. Perón para el transporte público, en tanto que la alternativa para vehículos particulares es la calle José Rodó.

Las paradas de colectivos de la zona de corte fueron trasladadas provisoriamente a las calles Sallarés, esquina Almirante Brown, y en la intersección de esta última con Boccuzzi. Las líneas afectadas son: 500, 503, 506, 507, 508, 509, 511, 512, 513, 324, 414, 178, 505, 148, 502, 129 y 79.

Además se restringió el acceso a la calle Mitre a los vehículos particulares que provengan de Sallarés, quedando Alberdi como vía de circulación.

Más operativos de descacharrización contra el Dengue

En los últimos días se avanzó en nuevos operativos de prevención contra el Dengue, teniendo en cuenta una posible mayor proliferación del mosquito tras las precipitaciones y las temperaturas cálidas registradas recientemente.

Los operarios se realizaron en distintos puntos del barrio Villa Hudson, en donde se recolectaron botellas, neumáticos en desuso, latas y recipientes que pudieran ser potenciales focos de incubación del Aedes Aegypti.

A su vez, siguiendo el diagrama de higiene urbana, las cuadrillas recolectaron residuos en las calles y veredas de Zeballos, General San Martín, General Belgrano, Zeballos, López Romero, Presidente Sarmiento y San Emilio, entre otros.

Estas tareas refuerzan las obras de saneamiento que se realizan cotidianamente, ya que mediante la limpieza y eliminación de residuos en la vía pública se mantienen desobstruidos los conductos de desagüe, se previenen anegaciones y se reducen las posibilidades de reproducción del vector transmisor del Dengue.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar