OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN EL DISTRITO
12/04/2016

Zanjeos y limpieza de caños y sumideros 

Recientemente se llevó a cabo el saneamiento de sumideros y cámaras en La Sirena, entre las calles 14 y Darragueira; en Santo Tomás, sobre Presidente Perón entre Ruta 36 e Ituzaingó; en el barrio Centro, en Diagonal Granaderos entre Monteagudo y Alberdi; en General San Martín, en la intersección de avenida Hudson y San Nicolás; y en avenida Luján, en el tramo que va desde la Ruta 36 hasta avenida Hudson, atravesando los barrios Hudson y El Rocío.

Estas acciones fueron reiteradas por los operarios en distintos puntos de los barrios La Antena, Santa Ana, Infico, Villa San Luis, Villa Vatteone y General San Martín, entre otros.

A su vez, se realizó la limpieza de caños en Mayol, entre las calles Río Grande y Río Carcarañá; y en Gobernador Monteverde, sobre Aconcagua entre Rocha y Estrada. En tanto, se ejecutaron labores de zanjeo sobre Suecia entre Viena y Pisani, en Pico de Oro. También se efectuó el barrido de calles y veredas a fin de reforzar las medidas preventivas.

También se realizaron labores de zanjeo en la intersección de las calles Río Diamante y Río Carcarañá de Mayol, sobre Aconcagua entre Rocha y Estrada de Presidente Sarmiento, en calle Gutiérrez entre Granaderos e Ituzaingó de Monte Cúdine, y sobre Suecia entre Viena y Pisani de Pico de Oro.

Por otro lado, se repararon cruces de calles y colocación de caños en La Capilla e Ingeniero Allan, lo que permite continuar ampliando la subestructura pluvial para evitar anegaciones.

Equipos viales trabajaron en zanjeos construyendo nuevos conductos y optimizando el funcionamiento de los ya existentes en Ruta 36 y Neuquén de Villa del Plata, sobre Río Diamante entre Río Carcarañá y Río Bermejo) de Mayol, en calle Gutiérrez entre Diagonal Granaderos e Ituzaingó de Monte Cúdine, y sobre Suecia entre Pisani y Varsovia de Pico de Oro.

Además se trabajó en la limpieza de caños sobre Bogotá entre C. Tejedor y C. de Areco de Santo Tomás, mientras que se realizó el saneamiento de sumideros en la intersección de avenida Novak y las vías de La Esmeralda.

También se comenzó con la ejecución de zanjeos en Mayol, en Río Diamante entre Río Carcarañá y Río Bermejo; en Pico de Oro, sobre Suecia entre Varsovia y Viena; en Presidente Avellaneda, sobre Navarro entre Cabeza de Vaca e Irala; en Santo Tomás, en Bogotá entre Carlos Tejedor y Carmen de Areco; y en Villa Brown Rural, sobre Montovani entre 1423 y 1439.

A su vez, los operarios comunales colocaron la tapa de una cámara en la intersección de Yrigoyen y Escalada, en López Romero.

Higiene urbana

En los últimos días se llevaron a cabo operativos de higiene, retirando cúmulos de basura de calles y veredas en La Huella y J. Azurduy, en La Rotonda; sobre Sargento Cabral entre Carlos Gardel e Islas Orcadas, en Villa Cirio; y en la esquina que une avenida Thevenet con Diagonal Güemes.

A su vez, las cuadrillas limpiaron distintos puntos del barrio San Francisco Chico; sobre Garibaldi entre Moyano y Boedo del barrio Villa Esther; y sobre V. López desde Belgrano hasta 12 de Octubre y Corrientes entre Quintana y Pueyrredón, en Villa Vatteone.

También se retiraron residuos y ramas de espacios públicos en distintos puntos de La Pileta, San Jorge, Centro, Los Pilares, El Parque, 9 de Julio y Villa Vatteone, entre otros barrios. A su vez, se trabajó a lo largo de las avenidas Thevenet y 12 de Octubre, beneficiando a los barrios Villa Angélica, Villa del Plata, Monte Cúdine, General San Martín y Villa Vatteone, entre otros.

Asimismo, se repararon cordones en La Esmeralda, sobre Bengochea entre Basualdo y Villar y sobre avenida Eva Perón.

Despeje de ramas para mejor visualización de las cámaras de monitoreo

Cuadrillas municipales trabajaron en el despeje de ramas que dificultaban la visibilidad de diferentes cámaras de monitoreo en Quinquela Martín y  Santiago del Estero, Quinquela Martín entre Santiago del Estero y Pte. Perón, Quinquela Martín entre Santiago del Estero y Godoy Cruz, Buenos Aires entre Pte. Perón y Boccuzzi, y Pte. Perón entre Buenos Aires e Ituzaingó.

Recolección de neumáticos en desuso para prevenir el Dengue

En el marco de las medidas preventivas implementadas contra el virus del Dengue, las cuadrillas municipales recorrieron los barrios Gobernador Monteverde y Santo Tomás para retirar neumáticos en desuso.

Empleando grúas y maquinarias de gran porte, los operarios recolectaron neumáticos inutilizables en gomerías y espacios públicos ubicados sobre avenida Senzabello -arteria que atraviesa el barrio Gobernador Monteverde- y distintos puntos de Santo Tomás.

Videos Relacionados:

Entre todos, podemos combatir el dengue

Entre todos podemos cuidar el medio ambiente



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar