VARELA, UNA CIUDAD CULTURAL Y DEPORTIVA
12/04/2016

El Instituto San Juan Bautista cumplió bodas de oro

El intendente Julio Pereyra se sumó a los festejos por los 50 años del Instituto San Juan Bautista, aniversario que conmemora el fallecimiento de su fundador el Padre Juan Santolín.

En este marco, el jefe comunal recordó al sacerdote y su incansable trabajo por el distrito; en tanto que felicitó a esa comunidad educativa por su permanente tarea.

Taekwondo

Los jóvenes Camila Cinalli, Aylen Báez, Micaela Violante, Gustavo Villar, Luis Ovelar y Marcelo Gómez competirán en el próximo mundial de Taekwondo ITF, que tendrá lugar del 26 al 31 de julio próximo en Brighton, Inglaterra.

Los deportistas pertenecen al selectivo de Taekwondo del polideportivo municipal La Patriada y también integran la selección nacional argentina.

Por otra parte, en relación a esta misma disciplina, veinte alumnos de distintas escuelas descentralizadas del distrito presentaron sus formas para subir de cinturón.

El examen se llevó a cabo en el polideportivo municipal para demostrar los conocimientos aprendidos durante todo el año en las escuelas ubicadas en los barrios San Francisco, Pista de Trote, Gobernador Monteverde, Villa Mónica y Pico de Oro.

Primera pelea en Estados Unidos

El boxeador varelense Claudio Ábalos  disputó su primera pelea en Miami, Estados Unidos, frente al colombiano Roamer Alexis Angulo, a ocho rounds, en la división súper mediano y sin título en juego.

Si bien el resultado del combate fue negativo para el varelense en las tarjetas, de todos modos dejó una buena imagen en la elite del boxeo mundial.

CONVOCATORIAS CULTURALES Y DEPORTIVAS

El programa municipal de percusión Caja de Resonancia convoca a personas interesadas en la música de raíces negras y el sonido de tambores a sumarse a una clase especial gratuita.

Los interesados, que no necesitan conocimientos previos, podrán descubrir los diferentes instrumentos y elegir uno que se ajuste a sus habilidades.

La propuesta ofrece ritmos folclóricos americanos, latinos o afroamericanos, además de tambores de batucada e interpretaciones de chacarera, rumba cubana, candombe uruguayo o samba reggae brasileño.

Cabe destacar que en 2016 ya asisten un total de 120 chicos distribuidos en sus dos sedes:

- En el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA).

Av. Senzabello y Necochea, barrio Presidente Sarmiento.

De 5 a 11 años (sábados de 10 a 12 hs.).

De 12 a 24 años (lunes de 16 a 19 hs., y miércoles y viernes de 17 a 19 hs).

Mayores de 12 años (sábados de 12 a 16 hs.).

- En la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Av. Calchaquí 6200, Cruce Varela.

Mayores de 18 años (lunes de 13 a 17 hs., jueves 16 a 20 hs., y sábado 12 a 16 hs.).  

Mayores de 60 años (sábados de 10 a 12 hs.).

Fútbol femenino en el polideportivo municipal de Don Orione

Comenzaron las clases de fútbol femenino en el nuevo polideportivo municipal de Don Orione, ubicado en Gurruchaga entre avenida Bosques y Sídney.

Los encuentros tienen lugar los lunes y miércoles de 15 a 16 horas y están a cargo de la profesora María Duarte.

Las interesadas deben comunicarse con la opción dos de la línea municipal de atención al vecino 0800-999-1234.

Juegos Bonaerenses 2016

Como todos los años, se abrieron las inscripciones para participar en los Juegos Bonaerenses 2016, la competencia que atraviesa las etapas local, regional, interregional y la final provincial en la ciudad de Mar del Plata.

Los interesados deberán acercarse al polideportivo municipal La Patriada -av. Novak entre Bonn y Budapest- para retirar las planillas para certificar su participación.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaria de Deportes y Recreación al 4255-7440 o mandando un mail a fvdeportesyrecreacion@hotmail.com.ar.

Videos Relacionados:

El Instituto San Juan Bautista festejó sus 50 años

Se realizó el examen de taekwondo en el polidepotivo La Patriada

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar