EL INTENDENTE JULIO PEREYRA APOYA NUEVAS ACCIONES EN MATERIA DE SALUD
12/04/2016

Solicitud para la construcción de un nuevo hospital de agudos

El intendente Julio Pereyra se reunió con autoridades del Círculo Médico local con el objetivo de acordar una petición ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la construcción de un policlínico destinado a la atención de pacientes agudos.

A través de esta iniciativa se busca erigir nuevas instalaciones sanitarias especializadas en pediatría y asistencia para la tercera edad además de la creación de un campus universitario para potenciar el nivel académico de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el predio expropiado a la compañía Sueño Estelar.

El proyecto busca ampliar la capacidad de asistencia médica a los vecinos así como elevar su calidad.

Simultáneamente se pautan tareas que contribuyan a la prevención de enfermedades mediante hábitos saludables, y se incentiva la reactivación de un foro que permita integrar los ámbitos privado y público.

Salud bucal en las escuelas

Continuando con sus políticas a favor de la salud, el intendente Julio Pereyra incentiva el relanzamiento del programa de salud buco dental en las escuelas varelenses.

Para ello se reunió con el equipo de odontólogas que trabajó durante 2015 y analizó su continuidad durante este año.

Dicho programa recorrió más de treinta escuelas del distrito el año pasado. Allí revisaban la boca de los niños, generaban un informe y en caso de ser necesario algún tratamiento específico se recomendaba a los padres llevar al niño al consultorio odontológico del centro de atención primaria más cercano a su domicilio.

Vacunación en las escuelas

La campaña provincial "Plan Anual de vacunación" llega a las escuelas locales para completar los esquemas de vacunación de los niños y niñas de 5, 6 años (ingreso escolar), 11 años y embarazadas con más de veinte semanas de gestación.

En ese marco, profesionales de la Secretaría municipal de Salud recorren diferentes escuelas públicas y privadas del distrito, aplicando las vacunas Sabin, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular y VPH, para las niñas de 11 años.

Cabe destacar que todas las visitas se programan en el horario de 10:30 a 14 hs. para lograr así abarcar los dos turnos escolares.

Quienes no hayan podido completar el calendario en la escuela, pueden acercarse al centro de atención más cercano de manera totalmente gratuita, de lunes a sábado de 7 a 19 hs.

Autismo

Con el fin de promover los derechos de quienes padecen autismo, se llevó a cabo una jornada de sensibilización en la peatonal Monteagudo. También colaboró la organización TEA Padres.

La Dirección de Discapacidad instaló un stand para ofrecer información a los vecinos e incentivar la inclusión de ciudadanos que padecen autismo.

Por su parte, la organización TEA Padres colaboró durante la actividad dado que se trata de una institución sin fines de lucro ideada por familiares de niños afectados por el trastorno,

Cabe destacar que el autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia, independientemente del género, la raza y la condición social o económica



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar