VARELA INCLUSIVA
05/04/2016

Para adultos mayores

El próximo sábado 9 de abril a partir de las 15:30 horas se ofrecerán talleres de huerta orgánica y mandalas, clases abiertas de folklore y tai chi chuan, además de actividades recreativas, juegos tradicionales, lectura de leyendas y fabulas regionales.

Bajo el nombre de Fortaleciendo nuestras raíces, esta propuesta está dirigida a adultos mayores en la Plaza San Juan Bautista, sita en 25 de Mayo y Chacabuco.

Por otra parte, todos los martes y miércoles de 9 a 11 horas el municipio brinda gratuitamente el taller Ejercitando la Memoria, a fin de estimular las funciones mentales superiores, promover la salud mental y prevenir enfermedades neurológicas de manera integral en los abuelos.

Los martes llega al Centro de Salud de Zeballos II, ubicado en Boedo 790 del barrio Villa Esther; en tanto que los miércoles tiene lugar en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, situado en 25 de Mayo y Chacabuco.

Para todas las edades

El próximo sábado 16 de abril a las 20 horas se presentará la obra musical Pescador del Paraná, un paseo por el Litoral. En la ocasión se interpretarán estilos oriundos de Entre Ríos, Corrientes y Misiones; además de que se presentará el Ballet de la Universidad Arturo Jauretche “Danzas nativas Atahualpa”.

La pieza de música y danza tendrá lugar en la Subsecretaría de Cultura y Educación, sita en Mitre 149.

Para mujeres embarazadas y con niños de hasta 6 años

En el marco del Programa Más Vida, 270 familias varelenses recibieron su tarjeta de débito Visa Alimentos, con la cual podrán comprar alimentos en todos los comercios adheridos.

A través de esta iniciativa se brinda asistencia alimentaria a mujeres embarazadas y con niños de hasta 6 años, a quienes se les haya otorgado dicha tarjeta oportunamente.

Para microemprendedores

El próximo viernes 8 de abril a partir de las 14 horas, la compañía Provincia Micro Empresas brindará una charla informativa para todos los trabajadores independientes que deseen obtener créditos para renovar sus herramientas, comprar materias primas o ampliar el lugar de trabajo.

La cita será en la Subsecretaría de Cultura y Educación ubicada en Mitre 149 y según adelantó la compañía, los interesados deberán acreditar un año de antigüedad en el negocio o actividad además de presentar su DNI para obtener el crédito en tan solo 48 horas.

Más información e inscripciones a través de info@idel.gov.ar o accediendo a www.provinciamicroempresas.com

Video relacionado

Viví abril en Varela



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar