OBRAS Y SERVICIOS EN LOS BARRIOS VARELENSES
05/04/2016

Mejoras en luminarias y semáforos

En los últimos días se realizaron labores en el alumbrado público de San Eduardo, López Romero, Martín Fierro y otros puntos del distrito. En este marco, se instalaron y repusieron los artefactos lumínicos, además de restaurar semáforos, a fin de prevenir hechos delictivos, y contribuir a la seguridad en la circulación vehicular.

En San Eduardo, las cuadrillas procedieron a la reparación y renovación de 72 luminarias para beneficiar el tránsito nocturno, otorgando mayor seguridad y visibilidad al tránsito. Estos procedimientos también se realizaron en 19 artefactos del barrio Centro, 14 en López Romero y en un total de 40 dispositivos entre los barrios Villa Vatteone, La Esmeralda, Presidente Sarmiento, Martín Fierro, Gobernador Monteverde y Ricardo Rojas, entre otros.

También se restableció el funcionamiento del tendido lumínico en las plazas de La Colorada Oeste, Villa Hudson, Centro y Km 26.700; y en distintos puntos de la avenida Eva Perón.

Finalmente, se procedió al arreglo de seis semáforos en San Eduardo, Centro, Villa del Plata, Chacabuco, Pico de Oro y Km. 26.

Ordenamiento vial

En los últimos días se realizaron cruces peatonales en La Carolina 2, en la calle Olivos entre San Fernando y Ciudadela. Además se llevaron a cabo tareas de limpieza y restauración de cordones sobre avenida Calchaquí desde avenida Yrigoyen hasta Dardo Rocha y en distintos puntos de los barrios Centro y Presidente Sarmiento.

Obras para la rampa de acceso del paso bajo nivel

Luego de superar problemas en el tendido eléctrico general, que habían obligado a paralizar la obra, se retomaron los trabajos para la construcción de la rampa de acceso al paso bajo nivel de avenida San Martín.

Ampliación de infraestructura hidráulica

En los barrios Ingeniero Allan, La Sirena y San Juan, cuadrillas municipales se encuentran trabajando en la reparación de sumideros y la limpieza de zanjas.

Recientemente se realizaron tareas de zanjeo sobre las calles 1153 entre 1138 y Diagonal Guaraníes y 1134 entre 1143 y 1147 de Ingeniero Allan. Asimismo, se realizó el traslado de caños para comenzar con nuevas obras que permitan continuar ampliando la infraestructura hidráulica a fin de prevenir anegaciones en el barrio.

También se continuó con la reparación de sumideros ubicados entre las calles Morán y Larrea en La Sirena. En tanto que en el barrio San Juan se efectuaron saneamientos en zanjas en las calles 893 y Ciudad del Cabo.

Además se limpiaron sumideros y se sanearon zanjas en el barrio La Sirena, en la intersección de las calles Morán y Larrea; en La Carolina 2; en Santo Tomás, en el cruce de Santa Cruz y colectora de Ruta 36; y en San Juan, en Okinawa y 895.

Asimismo se construyeron cámaras para un conducto pluvial en Santa Rosa Rural, en Rumania y 608 A.

También se realizaron zanjeos en Luján, en la intersección de Diagonal Los Tilos con Los Pinos; y en Santo Tomás, sobre Bogotá entre Carlos Tejedor y Santa Cruz.

Poda para mejorar la visualización de cámaras de seguridad

Mediante labores conjuntas con la Sala de Protección Ciudadana, desde donde se monitorean las imágenes aportadas por las cámaras ubicadas en los diferentes puntos del distrito, se procedió al despeje de ramas que obstaculizaban la visión.

Dichos trabajos se llevaron a cabo sobre la avenida San Martín y sus  intersecciones con Lope de Vega, Pereyra Lucena, Guido Spano y Bombero Galarza, abarcando los barrios Villa Aurora y San Emilio. Similares tareas se hicieron en avenida Presidente Perón desde Pringles hasta Bolivia, del barrio 9 de Julio.

Higiene urbana

En varios puntos de los barrios Don Orione, El Rocío, La Colorada, Villa Esther, Villa del Plata, Villa Mónica Vieja, La Pileta, La Rotonda, La Sirena, López Romero, General San Martín, Villa Vatteone, Centro, Pico de Oro, San Francisco, 9 de Julio, Ricardo Rojas, San Eduardo, San Nicolás, Zeballos, e Ingeniero Allan -entre otros- se procedió a recolectar residuos y ramas en la vía pública, mediante el uso de camiones y tractores.

También se recolectaron residuos y se eliminaron cúmulos de desechos en la intersección de San Nicolás y Rosario, en General San Martín; en Diagonal Güemes, desde Solís hasta Diagonal Constituyentes, en Lomas de Monteverde; en colectora de Ruta 36, desde Naciones Unidas hasta Santa Lucía, en Bosques Norte; en Estados Unidos, desde Maipú hasta Presidente Illia, en Chacabuco; y el algunos puntos de Diagonal Los Tilos, en Villa Argentina. También se trabajó en Villa del Plata, San Nicolás, Villa Vatteone, 9 de Julio y Don Orione, entre otros.

Jornadas de descacharrización y limpieza

En el marco de las tareas preventivas contra el dengue, en los últimos días se realizaron operativos de descacharrización e higiene urbana -incluyendo recolección de botellas, cacharros, neumáticos, recipientes y residuos- en Villa Angélica, Monte Cúdine, Santa Rosa, Villa Esther, La Carolina 2, La Colorada, Santa Ana y Presidente Avellaneda.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar