Prohibido olvidar: Varela conmemoró el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas
02/04/2016

El Intendente Julio Pereyra encabezó esta mañana, el acto oficial por el 34º aniversario de la gesta de Malvinas, que tuvo lugar en la sede del Centro de Veteranos de guerra "Héroes de Malvinas" de nuestra ciudad.

En su mensaje a los presentes, Pereyra llamó a homenajear a todos aquellos que lucharon por nuestra patria en las Islas, a quienes perdieron la vida en el conflicto bélico, como así también a los fallecidos en la posguerra: “La guerra de Malvinas provocó muertes, estableció un antes y un después, y dejó una llaga abierta en muchísimos hogares de Florencio Varela”, afirmó el mandatario.

En tanto, se comprometió para este año, acompañar a los veteranos de nuestro distrito al archipiélago, y “vivir junto a ellos la experiencia de homenajear a los caídos en la tierra donde tanta sangre argentina se ha derramado”.   

Finalmente, Pereyra instó a continuar con la iniciativa que ya se ha iniciado en escuelas del distrito, y que consiste en una serie de encuentros informativos entre veteranos de guerra y alumnos de distintos niveles educativos, con el fin de estimular la reflexión junto a los estudiantes.

En una mañana de copiosa lluvia, un clima de profunda emoción tiñó todo el encuentro desde su inicio, cuando con los primeros acordes de la “Marcha a mi Bandera”, entraron las banderas de ceremonia, para luego entonar el Himno Nacional Argentino, cuya interpretación estuvo a cargo de la Banda Militar del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 7 “Paso de los Andes”.

Seguido a ello, con lágrimas en los ojos de muchos de los presentes, se llevó a cabo el minuto de silencio en memoria de los soldados caídos en la gesta de Malvinas y los veteranos fallecidos en post guerra.

Posteriormente, el Presidente del Centro de Veteranos de guerra de Florencio Varela “Héroes de Malvinas”, Jorge Alfano hizo entrega al Jefe Comunal de una distinción, en muestra de agradecimiento y reconocimiento por el apoyo permanente a la institución.

El presidente de la entidad que nuclea a los ex combatientes agradeció el continuo acompañamiento del Intendente que “ayudó, como siempre lo hace, para la construcción de este salón en el que nos encontramos, resguardándonos de las inclemencias del clima”.

“Los días de lluvia como el de hoy no hace más que traernos tristes recuerdos, cuando estaba lloviendo en Malvinas y teníamos que hacer guardias o estar esperando que nos bombardeen día y noche”, rememoró Alfano con “un nudo en la garganta”, tal como él mismo reveló.  

“Hoy los alumnos de distintas escuelas de nuestro distrito vienen hasta este Centro de Veteranos a abrazar la bandera Argentina y a decir nuevamente que las Malvinas son argentinas y que sobre eso, no tenemos ninguna duda”, recalcó la Legisladora Nacional mandato cumplido, Dr. Graciela Giannettasio, quien asimismo recordó que “todos aquellos chicos que fueron arrancados de sus hogares y trasladados sin entrenamiento previo y de la peor manera, hoy son nuestros héroes”.

Cabe destacar que las conmemoraciones comenzaron ayer con la tradicional vigilia, que lleva adelante el Centro de Veteranos, como cada año y donde se proyectan videos, se dan charlas y testimonios, para esperar junto a familiares y amigos el comienzo de una jornada de profunda sensibilidad para todos aquellos que participaron de la gesta histórica.

En el acto estuvieron presentes autoridades y representantes de la Policía, sindicatos, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, judiciales y fuerzas de seguridad, directivos, docentes y alumnos de  los distintos niveles educativos, familiares de veteranos, miembros de entidades intermedias, y vecinos de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar