Julio Pereyra encabezó la apertura de las Sesiones Ordinarias en el parlamento local
01/04/2016

Al dejar inaugurado el período 2016 de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante, Julio Pereyra afirmó que trabajará incansablemente y pondrá toda su experiencia para sumar logros que hagan crecer a Florencio Varela como la ciudad industrial, universitaria, saludable y segura con la que sueña.

Expresó que, más allá del color político de los gobiernos nacional y provincial, avanzará para conseguir la finalización de obras inconclusas. “Primero Varela, después los partidos políticos y luego los hombres, esta es la esencia del tiempo que estamos viviendo”, enfatizó.

“Durante la campaña, asumimos compromisos con todos los varelenses porque teníamos acuerdos para traer nuevas mejoras a la localidad. Éstos fueron hechos con otro proyecto político. Actualmente, debemos retomarlos con las nuevas autoridades tanto provinciales como nacionales. No me olvido de ninguna de las promesas realizadas. Trabajaré incansablemente para poder concluir las obras pendientes y traer nuevos avances”, remarcó.

En tanto, mencionó que el Gobierno de la Provincia “se comprometió a continuar con las obras vitales para la seguridad como los dos Pasos Bajo Nivel, la continuación de nuevos pavimentos, la Ruta Provincial 53, los puntos seguros, la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, las obras eléctricas de repotenciación y recambio de luminarias. Por supuesto, la continuidad las obras hidráulicas para evitar inundaciones en lugares que históricamente tuvieron este problema por su condición geográfica”.

Producción y desarrollo local

Julio Pereyra destacó las políticas que apuntaron al crecimiento industrial, el fomento de la producción y empleo de local y puso en valor la creación de la Secretaria de Industria, el trabajo del IDEL, y la puesta en marcha del Parque Industrial (PITEC)

Sobre el PITEC adelantó: “hasta la fecha, se han reservado  20 parcelas de la primera etapa, sobre un total de 27, esto representa un 74%, y 19 parcelas más de las etapas siguientes de desarrollo”

Educación para el desarrollo

El Jefe Comunal también destacó el rol protagónico que asumió la Universidad Arturo Jauretche, no solo en la formación sino en el compromiso y contribución a los varelenses.

“Este año comenzaron a cursar los primeros 100 estudiantes de la carrera de Medicina, una carrera  que nace de una necesidad en nuestra comunidad. Desde el Municipio queremos acompañar el desarrollo de esta carrera, y por eso pusimos a disposición de los estudiantes dos Centros de Salud, que son el Centro Universitario Padre Gino y el Centro La Esmeralda, porque queremos que salgan de las aulas para que puedan conocer espacios reales de práctica”, aseguró.

Modernización del Estado

El mandatario comunal elogió las herramientas implementadas para unificar en un mismo sistema informático todos los trámites municipales. El objetivo cumplido: cualquier ciudadano realiza sus gestiones de manera autónoma.

En relación a este punto, Pereyra resaltó el funcionamiento de la Ventanilla Única, la Línea Gratuita de Atención al Vecino, la renovación del website municipal y el Sistema de Información Geográfica (GIS) que nucleó todos los datos de la jurisdicción para una visión geopolítica del territorio que permitió planificar estratégicamente la gestión de tiempos y recursos tanto materiales como humanos.

“Las diferentes iniciativas para la modernización del Estado posibilitan que nuestras herramientas potencien la seguridad ciudadana para proteger la integridad física de los varelenses”, reflexionó.

Seguridad

Ante los cambios que se realizaron en el ámbito de la provincia, el Intendente aseguró: “quedamos a disposición de las decisiones que tomen el Ministro de Seguridad y la Gobernadora de la Provincia”, y aclaró: “Seguiré luchando contra el narcotráfico y el delito. Quiero que Varela siga creciendo y eso sólo es posible si todos nos sentimos tranquilos”.

En este sentido subrayó la entrega de 1200 botones “Alertatel” a víctimas de violencia de género e instituciones educativas. “Debido a su éxito, decidimos utilizarlo para proteger a los menores en escuelas de zonas conflictivas”, explicó.

Paralelamente, especificó el funcionamiento de la Sala de Protección Ciudadana. “Contamos con 150 cámaras de seguridad en puntos estratégicos del distrito para dar asistencia rápida ante emergencias mediante la articulación de los Bomberos, la Guardia Comunal, el Sume, la Policía y Defensa Civil”, puntualizó.

Salud

Julio Pereyra distinguió la inauguración del Centro Universitario “Padre Gino” en el Barrio Ricardo Rojas, el Centro Preventivo Local de Adicciones “Padre Mujica” y el UPA 11, en KM 26. Además, insistió en la prevención de hábitos saludables: “Este objetivo se convirtió en uno de los pilares de nuestra gestión. Esas transformaciones se obtienen sólo comprometiéndonos con la política pública, dándole continuidad y reforzándola año a año”.

En este marco, reveló su voluntad de acercar a los varelenses a un estilo de vida más sano. “Es importante la coordinación que hacemos entre el área de Deportes y el Sistema de Salud Pública para poner a disposición de todos los vecinos tres polideportivos: La Patriada, Thevenet y Don Orione fomentando la actividad física y la vida saludable”, acentuó.

El Jefe Comunal también se refirió a las gestiones realizadas ante PAMI para crear los consultorios de Asistencia Médica Integral y agradeció especialmente al ex director del Hospital El Cruce: “Aprovecho esta oportunidad para agradecer y felicitar al doctor Arnaldo Medina por todo el trabajo que hizo como director del Hospital, él fue una parte fundamental en las gestiones para la apertura de éstos consultorios donde hoy 14.000 abuelos afiliados a PAMI reciben atención en 19 especialidades médicas”

Consumo

“Nos encargamos de controlar que el vecino sea tratado con respeto, se le ofrezcan servicios de calidad y que si esto no ocurre tenga la posibilidad de reclamar a la empresa”, señaló. A través de la Oficina de Defensa del Consumidor, la comuna acompañó a los ciudadanos ante los reclamos frente a compañías como EDESUR, ABSA y METROGAS.

En otro orden, anunció que aceptó la propuesta enviada por la gobernación bonaerense  para hacer el traspaso del servicio de agua a la empresa AySA. “Confío plenamente que con este cambio vamos a poder avanzar en una planificación, que se ocupe verdaderamente de resolver los problemas de agua”, confesó.

“Los municipios somos el primer mostrador del Estado y tenemos que ser una mano tendida al pueblo. Por eso, es importante que sepamos construir un lazo de comprensión y de confianza”, sugirió.

Por último, reveló que fortalecerá la gobernabilidad construida junto a los trabajadores municipales, asociaciones, cooperativistas, ONG y grupos de vecinos, dirigentes y militantes. Luego, instó a redoblar el esfuerzo por la seguridad, la educación, la justicia social y el empleo.  “Voy a profundizar mis aciertos y trabajar para revertir mis equivocaciones, siempre buscando lo mejor para cada sector de la sociedad”, culminó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar