Alerta por lluvias y tormentas fuertes para este fin de semana
01/04/2016

A través del Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela”, y en base a datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se informa que continuarán las tormentas con fuertes precipitaciones, durante el sábado y domingo, extendiéndose incluso hasta el próximo lunes.

Descripción de la previsión meteorológica

El Sistema MeteoVarela informó que una serie de sistemas de baja presión atmosférica afectarán durante los próximos días a la región donde se ubica Florencio Varela. El primero estará interactuando con una masa de aire cálida e inestable y favorecerá la formación de tormentas con precipitación durante la noche del viernes.

Se prevé la formación de un evento meteorológico severo que afecte a Florencio Varela durante la madrugada y la mañana del sábado. Las tormentas asociadas a este evento serán de moderada a fuerte intensidad, pudiendo provocar intensas lluvias con chaparrones que pueden acumular entre 15 a 30mm/h, y ráfagas de viento de 60 a 80 km/h.

Posteriormente, las condiciones del tiempo mejorarán temporariamente desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo. Luego, un segundo sistema de baja presión a perturbación podría generar nuevos chaparrones y tormentas a partir de la tarde del domingo y hasta el lunes inclusive.

Los fenómenos meteorológicos previstos para los próximos días son potencialmente severos, por lo que se debe estar atento a la situación meteorológica y a sucesivos reportes con actualizaciones que desde METEOVARELA se estarán enviando a lo largo del fin de semana.
Actualmente los modelos meteorológicos prevén de 50 a 80 mm de precipitación acumulada en MENOS DE 24 horas para el evento meteorológico del día sábado.

Suscripción al Sistema MeteoVarela

Se informa que se encuentra disponible para todos los varelenses la posibilidad de suscribirse para recibir en su casilla de mail los reportes de este sistema creado por el intendente Julio Pereyra para una mayor previsibilidad de las inclemencias climáticas, permitiendo tomar los recaudos necesarios en cada caso.

Los interesados, podrán sumarse a la plataforma de envíos accediendo a www.varela.gob.ar/clima



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar