PRIORIDADES EN MATERIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
29/03/2016

Durante la reunión Pereyra entregó y explicó un total de 17 carpetas que contenían las obras inconclusas y los nuevos proyectos de obra pública para el desarrollo urbanístico de Florencio Varela. Además transmitió los problemas que viven diariamente los vecinos con los cortes en los servicios de energía prestados por las empresas EDESUR y ABSA. Por ello, las autoridades provinciales se comprometieron a analizar el plan ideado por el municipio -el cual comprende obras eléctricas de repotenciación y renovación que incluyen 3300 luminarias nuevas para 38 barrios- y a estudiar un nuevo proyecto alternativo y superador para darle solución a la gestión de ABSA.

Por su parte, el Ministro Edgardo Cenzón se comprometió junto al gobierno nacional a terminar antes de fin de año los dos pasos bajo a nivel que el distrito tiene en obra, lo cual demandará un financiamiento de 100 millones de pesos.

Al respecto Pereyra expresó: “Fue una reunión muy positiva porque la Provincia está comenzando a trabajar con la primera colocación de bonos, que estiman coordinar con los distintos municipios y el gobierno nacional para aplicar la disponibilidad de los fondos y terminar las obras nacionales que habían quedado inconclusas”.

Con respecto al resto de las obras y proyectos presentados ante el gobierno provincial, Pereyra detalló que corresponden a obras de estructura vial, como la terminación de la ruta provincial 53 hasta la Ruta 6, avenidas transversales de unión entre las Rutas 53 y 36, puesta en valor de la Ruta 36 desde la Rotonda de Gutiérrez hasta el Cruce de Varela. También incluyen la recuperación de los puntos seguros, viviendas,  y la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar