CAPACITACIÓN, RECONOCIMIENTO Y EVENTOS CULTURALES
22/03/2016

Propuestas para adultos y abuelos 

Se ofrecen diferentes ejercicios para la memoria y otras propuestas en pos de la salud y una mejor calidad de vida de los abuelos.

Por un lado permanecen abiertas las inscripciones a los talleres “Ejercitando la memoria” que se dictan los miércoles a las 9 horas en el Centro Atención Primaria para la Salud Zeballos II ubicado en Boedo 790; y los martes en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.

También inicia un nuevo ciclo del curso de formación sobre cuidados domiciliarios, dirigido a ciudadanos de entre 25 y 50 años, sin trabajo formal y con vocación de acompañamiento a adultos mayores con enfermedades crónicas o terminales.

Reconocimiento en jardines municipales

Docentes de jardines municipales, con más de 20 años de servicio, fueron reconocidos por su dedicación y labor exclusiva en favor de la educación de los niños varelenses.

En este marco la subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, agradeció a las educadoras y les acercó un mensaje del intendente: "Julio Pereyra tiene un gran compromiso con la educación y apoya la planificación de trabajo que estamos llevando adelante, con tanto amor y dedicación".

Nueva reina y otros espectáculos culturales

Varela tiene una nueva reina. Ella es Melina Pini, una joven de 16 años y oriunda del barrio Pico de Oro; quien fue elegida por un jurado de profesionales de la belleza, la danza, la indumentaria, y la reina saliente (Micaela Escudero).

En el mismo marco los artistas de la Compañía Musical Varelense y los músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal deleitaron a todo el público presente.

Por otra parte, continuando con la oferta de propuestas culturales para todos los varelenses, se presentó el musical La lavandera, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer; incluyendo la actuación de artistas de la Subsecretaria de Cultura y Educación y el elenco del ballet El Redomón.

También en el Día de la Mujer fueron reconocidas la osbtetra Delmira Bogarín, la oficial de policía Gabriela Pelagamos, la jefa de la Comisaría de la Mujer Rosa Casualdo, la docente Nancy Barboza, la trabajadora social Stella Maris Zangara, la vecina Mónica García y el cuerpo femenino de bomberos de Florencio Varela.

En tanto que la Compañía Musical Varelense ofreció un espectáculo musical y humorístico que rememora la época de los ’90.

Y finalmente, la Orquesta Sinfónica Municipal se presentó sobre la peatonal Monteagudo, donde recorrieron piezas clásicas tales como Danubio Azul e interpretaron a Libertango.
 

Ver video:

Varela ya eligió a su reina

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar